Murillo Karam afirma que “gobiernos fuertes” deben ser tolerantes
Sobre las movilizaciones de la CNTE, el titular de la PGR sostiene que las autoridades han sido "prudentes".
Murillo Karam acusa que recibe una PGR "desmantelada"
(Foto: Cámara de Diputados)

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, defendió la existencia de autoridades firmes, pero prudentes, capaces de ser tolerantes.

En el Primer Congreso Nacional de Derecho de la Red de Universidades Anáhuac, el procurador federal sostuvo que “los gobiernos débiles utilizan la fuerza, los gobiernos fuertes son capaces de ser tolerantes”.

Entrevistado sobre las manifestaciones de los maestros, Murillo Karam subrayó que la tolerancia aplica “en todos los casos; hablé de un gobierno que tiene que ser firme y su firmeza implica todos los mecanismos”.

Durante la sesión de preguntas al término de su conferencia magistral se le consultó sobre las protestas, el derecho a manifestarse y el respeto al libre tránsito, ante lo cual se pronunció por el ejercicio de una autoridad prudente.

Reconoció que el Estado se enfrenta “muchas veces a este dilema y tiene que tomar decisiones basadas en los valores superiores que definen a un Estado de derecho, que no es más que un Estado de prevalencia de valores”.

“Cuando la paz está por encima, cuando el respeto a la vida está por encima, la aplicación de la ley debe convertirse en un acto en el cual la firmeza sea contundente, pero evitar la violencia, la sangre o el autoritarismo se convierten en valores superiores”, puntualizó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Reforma Educativa


    Contenido Relacionado


  1. 3,128 maestros buscan amparo contra la reforma educativa: CJFMaestros de la CNTE van hoy a Televisa, a la BMV y a la SEP
    agosto 29, 2013 10:45 am
  2. CNTE espera miles de maestros para marcha del 1 de septiembreCNTE espera miles de maestros para marcha del 1 de septiembre
    agosto 29, 2013 7:40 am
  3. Marcha_CNTE_-okCNTE exige que Chuayffet y Osorio asistan al diálogo
    agosto 28, 2013 8:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre