La evaluación debe ser multidimensional: México Evalúa en MVS
El director de México Evalúa comentó que la evaluación docente va acompañada de ejercicios de capacitación para profesores nuevos y en caso de los maestros en funciones serán transferidos a puestos administrativos.
(Foto:Cuartoscuro)

El director de la organización México Evalúa, Marco Antonio Fernández aseguró que la reforma educativa trata de modificar la educación, pero con acciones disruptivas se ha afectado principalmente a los estados.

En mesa de análisis dentro de Noticias MVS primera emisión, el especialista comentó que la Ley de Evaluación Docente va acompañada de ejercicios de capacitación para profesores nuevos y en caso de los maestros en funciones serán transferidos a puestos administrativos.

“He documentado que se ha implementado a través de presiones, posiciones clave, al punto que la reforma educativa si representa una medida institucional que pone en peligro los usos y costumbres del sistema educativo”, dijo.

Fernández describió que si un maestro falta constantemente y no enseña, no está cumpliendo su función como docente.

“Dígame si en la universidad se le mantiene en su chamba, es grave, no está haciendo lo que tenía qué hacer”, dijo.

El experto indicó que un punto grave de esta discusión es decir que todos los profesores son revoltosos; “hay que ser muy cuidadosos en simplificar las cosas”.

Explicó que los “maestros comunes no están tomando las calles” pues están atemorizados desde la detención de Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Marco Antonio Fernández calificó como un error decir que todo va a ser una prueba estandarizada en relación a las evaluaciones, encuestas e instrumentos.

Es el momento de luchar por la calidad educativa, hay algunos aspectos que deben de ser mejorados, ojalá que los legisladores tengan el arrojo de realmente analizar esta ley y tener un diálogo”, concluyó.
Escucha el debate completo.



Temas relacionados:
CNTE
Reforma Educativa
SEP


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]