TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Juez niega amparo provisional a MVS para frenar ‘rescate’
Un juzgado del distrito federal negó el miércoles a la empresa un amparo para evitar la suspensión provisional del ‘rescate’ de sus frecuencias en la banda 2.5 Ghz.
(Foto: MVS)

El juzgado quinto de distrito en materia administrativa negó el miércoles la suspensión provisional  del proceso de rescate de la banda 2.5 Ghz de las concesiones de Grupo MVS, informó el diario Reforma.

El lunes, Grupo MVS Comunicaciones promovió un recurso de amparo en contra de la acción de la SCT.

Según la información del diario, la juez Rafaela Franco Flores, resolverá el 31 de agosto si niega o concede la suspensión definitiva.

La empresa puede impugnar la negativa de suspensión provisional mediante una queja ante un tribunal colegiado, pero si la juez resuelve sobre la suspensión definitiva el viernes, la queja no alcanzará a ser resuelta antes, lo que obligaría a la empresa a promover un nuevo recurso.

MVS impugnó en su petición de amparo “la resolución en la que se somete a consideración el rescate de la banda 2.5 Ghz y que resolvió no existir inconveniente para iniciar el rescate, y la declaratoria de rescate de 42 títulos de concesión para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico para usos determinados en la Banda 2.5 Ghz”.

También cuestionó las modificaciones y adiciones realizadas al Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2007-2012.

MVS lleva más de cuatro años litigando contra las negativas de la SCT para prorrogarle sus concesiones, pero en la mayoría de los casos, los jueces de distrito respectivos han establecido que el Estado tiene derecho a volver a licitar el espectro dado que cambiará el uso que se le ha venido dando.



Temas relacionados:
Banda ancha
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. Esta administración no resolverá caso MVS: SCT
    Agosto 29, 2012 7:54 am
  2. MVS y el gobierno deben apegarse a la ley: CCE
    Agosto 28, 2012 5:16 pm
  3. Al menos tres de los detenidos en Nicaragua trabajarían para Televisa
    Agosto 28, 2012 2:46 pm
  4. “Vergonzosa” la estrategia de telecomunicaciones de Calderón: Corral y Bartlett
    Agosto 28, 2012 11:12 am
  5. La manta no fue “una broma”: Fernández Noroña a Aguayo
    Agosto 28, 2012 9:40 am
  6. Caso MVS: opiniones de Fernando Negrete, Camacho Solís, Jesús Cantú…
    Agosto 27, 2012 12:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]