Juez niega amparo a Televisa contra preponderancia

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones rechazó conceder la protección de la justicia a la filial de la televisora.
televisaa

Un juez federal negó a Televisa SA, filial de Televisa SAB, un amparo contra la declaratoria de agente económico preponderante emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en marzo pasado.

Así lo informó el Consejo de la Judicatura en una nota informativa, en la que señala que la empresa “pretendía dejar sin efecto la declaratoria de agente económico preponderante emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al Grupo Televisa S.A.B., del cual forma parte, argumentando que la autoridad responsable no le notificó de forma independiente el inicio de dicho proceso”.

El órgano jurisdiccional determinó “negar la protección de la justicia federal, en razón de que los conceptos de violación no combatían los motivos y fundamentos torales expresados por la responsable al emitir el acto reclamado, esencialmente en cuanto a que no había lugar a notificarle de manera independiente de Grupo Televisa, S.A.B., el inicio del procedimiento administrativo… pues al formar parte de dicho grupo, el emplazamiento como parte del mismo era suficiente”.

Televisa afirmaba que la referida resolución de preponderancia violaba su derecho fundamental de audiencia, pues con las medidas impuestas la autoridad le restringe diversos derechos, sin que haya mediado un juicio en el que se observaran todas y cada una de las formalidades esenciales del procedimiento; además de que aseguraba que se transgredió el principio de libertad contractual, con diferentes medidas que el Ifetel estableció en su contra, como el no poder comprar contenidos en forma exclusiva.

Aquí el comunicad de la Judicatura:

Nota Informativa 112 29-Agosto-2014 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Televisa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.