TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Hacienda otorga concesión a nueva Bolsa de Valores
Luego de 42 años con un solo mercado bursátil en México, la Bolsa Institucional de Valores será el primer competidor de la Bolsa Mexicana de Valores
(Foto:vivirmexico.com)

Después de casi dos años de trámite, este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó el título de concesión a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) para operar una Bolsa de Valores, según se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con ello, BIVA se convertirá en el nuevo competidor de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de más de cuatro décadas de ser el único mercado bursátil en el país.

 Se espera que la nueva Bolsa comience a operar a finales de 2017 con una vigencia “indefinida” y tendrá su domicilio en la Colonia Lomas de Chapultepec de la Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la publicación del Título de Concesión en el DOF, la entrada en operaciones de la Bolsa Institucional de Valores “propiciará competencia y podría generar múltiples beneficios para los usuarios de las Bolsas de Valores“, por lo que tendrá los siguientes beneficios directos potenciales:

·      Estructura de costos: reducción en costos de listado, mantenimiento, y de transacción cobrados a emisoras e intermediarios financieros por los servicios que ofrecen las Bolsas de Valores.
·      Procesos operativos y oferta de productos: promoción de mejoras a la eficiencia en los procesos operativos, derivado de la innovación, la competencia y el uso de tecnologías de vanguardia; e incentivos para la participación de nuevos actores financieros con estrategias novedosas y enfocadas a distintos nichos de mercado.
·      Márgenes de compra y venta: reducción de los márgenes de compra y venta de valores, como producto de la innovación tecnológica y la reducción de costos cobrados por las Bolsas de Valores para llevar a cabo las transacciones, así como por el incremento en la información disponible para la formación de precios.
En tanto que los beneficios indirectos potenciales son la promoción del crecimiento del mercado de valores, las mejoras a los procesos de formación de precios, el incremento de la liquidez de los mercados e incentivar la inversión nacional y extranjera en proyectos productivos.
En este sentido, la publicación de Hacienda en el DOF señala que “el fortalecimiento del marco regulatorio existente que ha emprendido la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, garantizará que se dé un entorno de competencia leal entre el nuevo participante y el sector bursátil ya establecido, así como las condiciones propicias para la entrada de nuevas emisoras”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Hacienda
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. SPAC, el nuevo instrumento de la BMV para adquirir compañías
    Agosto 8, 2017 4:18 pm
  2. Comisión Europea autoriza control de OHL México a OHL e IFM
    Julio 12, 2017 12:05 pm
  3. Utilidad de Televisa creció, pero sus ventas cayeron
    Julio 11, 2017 11:51 am
  4. Magenta solicita bajar al 85% la tasa mínima para adquirir acciones de OHL México
    Julio 10, 2017 11:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]