EU prohíbe tratos con empresa de ‘Pancho Colorado’
La medida contempla congelar todo los bienes que el empresario, involucrado en el caso de lavado de dinero de Los Zetas en carreras de caballos en EU, tenga en ese país.
(Foto: Archivo)

El Departamento del Tesoro estadunidense emitió el miércoles una advertencia para prohibir a empresas de ese país cualquier tipo de trato comercial con la empresa mexicana ADT Petroservicios SA de CV, propiedad de Francisco Antonio Colorado Cessa, alias ‘Pancho Colorado’, quien está a la espera de juicio en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero.

La cadena CNN en Español, informó que la medida contempla también congelar los bienes y cualquier activo que el empresario, involucrado en el caso de lavado de dinero en carreras y compra de caballos pura sangre por parte de Los Zetas,  posea bajo la jurisdicción de ese país.

La firma fue creada en 2001 por el contador Francisco Colorado Cessa, empresario originario de Tuxpan, Veracruz, asiduo a las carreras de caballos y vinculado al gobernador Fidel Herrera Beltrán, con quien comparte sus cabalgatas. En octubre de 2005, Herrera le otorgó a su hermano Miguel Colorado Cessa la titularidad de la Notaría número 2 de Poza Rica.

“Al exponer este negocio de Francisco Antonio Colorado Cessa, quien está vinculado a la agrupación violenta Los Zetas, privamos a esa organización de una vía para lavar sus ganancias ilícitas”, dijo mediante un comunicado Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Foráneos del Tesoro.



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Usaban Los Zetas al segundo mayor banco de EUA para lavar dinero: WSJ
    Julio 9, 2012 11:13 am
  2. Los nexos políticos y empresariales de ‘Pancho’ Colorado
    Junio 14, 2012 2:52 pm
  3. PGR indaga también red de lavado de Los Zetas en caballos
    Junio 14, 2012 12:50 am
  4. Ejército detiene a operador zeta por granadazos en Tamaulipas
    Junio 13, 2012 6:13 pm
  5. ‘Pancho Colorado’ es catalogado por EU como ‘narcotraficante’
    Junio 13, 2012 4:57 pm
  6. La empresa de los hermanos Colorado y Pemex
    Junio 13, 2012 4:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]