TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
En Nicaragua nadie ha desmentido que mexicanos detenidos pertenecen a Televisa
La policía de ese país aún no ha emitido ninguna información sobre la supuesta relación laboral de al menos tres detenidos con la empresa televisora. El martes televisa volvió a negar lazos con los detenidos.
(Foto:elcronistadigital.com)

Ninguna autoridad en Nicaragua ha desmentido que entre el grupo de 18 mexicanos detenidos la semana pasada en ese país con más de 9 millones de dólares y acusados de lavado de dinero y asociación delictuosa, se encuentren empleados de Televisa.

Abel Calero, corresponsal de Noticias MVS Primera Emisión, relató que a pesar de que la empresa emitió el martes un comunicado en el que reitera que ninguno de los detenidos, que ingresaron al país en seis unidades de la empresa ostentándose como periodistas, está en la nómina de la empresa.

El portal El Cronista Digital.com de ese país publicó que al menos tres de los detenidos sí eran empleados de la empresa, entre ellos, Raquel Alatorre Correa, quien se ostentó como jefa del grupo y quien, además, sería prima del conductor de TV Azteca Javier Alatorre.

El corresponsal destacó las dudas que aún prevalecen sobre el caso, principalmente, el si entre los detenidos hay o no empleados de la empresa mexicana pues la Policía Nacional, hasta ahora, no ha reaccionado sobre el tema, lo cual muestra que está actuando con “negligencia” y “cautela”.

Al momento, soló existe la declaración de Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, quien señaló el martes que las fuerzas castrenses buscan dar mayor información.

El jefe militar destacó también que según su abogado, Alatorre Correa se declarará culpable para negociar que su condena sea de 5 años en lugar de 7.

Sobre la presunta jefa del grupo, persisten algunas dudas, ya que el mismo presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que la periodista habría sido suplantada.

De acuerdo con la información del corresponsal, el martes llegaron a Managua agentes de la Procuraduría General de la República de México para coadyuvar en las investigaciones.







    Contenido Relacionado


  1. Televisa rechaza que detenidos en Nicaragua sean sus empleados
    Agosto 28, 2012 9:54 pm
  2. Al menos tres de los detenidos en Nicaragua trabajarían para Televisa
    Agosto 28, 2012 2:46 pm
  3. Video: ‘Periodistas pirata’ detenidos en Nicaragua tenían camionetas de Televisa
    Agosto 26, 2012 7:46 pm
  4. ‘Periodistas piratas’, ligados al narco y detenidos con siete mdd
    Agosto 24, 2012 10:08 pm
  5. Detienen a 18 periodistas ‘pirata’ mexicanos en Nicaragua
    Agosto 23, 2012 11:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]