Desmiente detención del ‘Mencho’ SSP Jalisco
Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la dependencia, aclaró que, durante los narcobloqueos del 25 de agosto, escapó el presunto narcotraficante, razón por la cual no está entre los muertos o los detenidos.
El sábado 25 de agosto se registraron varios bloqueos en las principales carreteras y avenidas del municipio de Tonaya.
(Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco desmintió que detuvieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “el Mencho”, presunto líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, en el operativo realizado el 25 de agosto.

Tres días después de los “narcobloqueos” registrados en la zona metropolitana de Guadalajara, el secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco admitió que el presunto narcotraficante  “sí estuvo en los bloqueos en la zona metropolitana y, al momento de los hechos, le cubrieron su retirada, razón por la que no ha sido presentado a la opinión pública ni aparece entre los muertos”.

De acuerdo con Proceso, el funcionario  remarcó que la indignación social debe enfocarse en contra de los delincuentes, porque “son ellos los que causaron la muerte de una persona, los que dañaron el patrimonio de los jaliscienses y causaron los bloqueos”.

El sábado pasado, policías federales se trasladaron a las inmediaciones del municipio de Tonaya, Jalisco, donde se reportó la presencia de integrantes de la referida organización criminal, quienes atacaron a las fuerzas del orden público con armas de alto calibre; el enfrentamiento derivó en la muerte de seis presuntos delincuentes, el fallecimiento de un civil y tres policías heridos.

En funcionario agregó que gracias a la “la policía estatal y el Ejército Mexicano que patrulla el área”, la tranquilidad retornó a la región de la Ciénega, aunque refirió que el Código Rojo (sistema operativo) permanece.

(Con información de Proceso y Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Abandonan 11 cadáveres en autopista México – Acapulco
    Agosto 27, 2012 8:49 am
  2. Muere un joven por narcobloqueos de Jalisco
    Agosto 26, 2012 5:02 pm
  3. Al menos 26 bloqueos en Jalisco y Colima tras operativo federal
    Agosto 25, 2012 10:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]