CNTE espera miles de maestros para marcha del 1 de septiembre
El próximo domingo se esperan contingentes de varios estados del país para la marcha donde se la CNTE estima 70,000 maestros, mientras que el GDF calcula 10,000 manifestantes.
CNTE espera miles de maestros para marcha del 1 de septiembre
(Foto:Cuartoscuro)

El próximo domingo se esperan contingentes de varios estados del país para la marcha donde se la CNTE estima 70,000 maestros, mientras que el GDF calcula 10,000 manifestantes.

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal , indicó que “han estado llegando algunos profesores más durante el día de ayer, la madrugada de hoy, hace un rato llegaron otros camiones más; calculamos que deben estar en este momento en plantón, un promedio de 9 mil 500 a 10 mil maestros”.

“Hemos tenido sin duda manifestaciones y plantones en la ciudad, la forma en que la CNTE se ha movilizado en la ciudad es inédita, nunca se había registrado en la historia de la ciudad una movilidad como la que están implementando… hoy que estuvieron en Periférico, de 400 subió a 2 mil, estuvieron en avenida Chapultepec, llegaron a tener 2 mil 500 maestros, y seguían estando en el Zócalo 5 mil 500 maestros”, dijo el funcionario, quien planteó que el escenario podría ser complicado.

En tanto, la dirigencia de la Coordinadora anunció que se reforzará el plantón que mantiene en el Zócalo; además, informó que definirá el plan de acción para el 1 de septiembre, cuando el presidente Enrique Peña Nieto presente su primer Informe de gobierno.

La disidencia anunció que se reforzará el plantón que mantiene en la Plaza de la Constitución con el arribo de por lo menos 1,000 maestros de Chiapas.

“El magisterio chiapaneco iniciará el miércoles un plantón indefinido y se traslada a la capital del país, algunos medios dijeron que se retiraron, cosa que es falsa, se fueron a su asamblea estatal y a reorganizarse, se van a reincorporar posteriormente, así como otros profesores y contingentes de otros estados”, dijo Uriel Sánchez, de la sección 22 de Oaxaca.

Mientras tanto, Reinalda Muñoz, profesora de Tuxtepec, comentó que algunos de sus compañeros y dirigentes se regresaron a Oaxaca por víveres; “se vienen compañeros a reforzar, hay gente que continúa allá, pero va a bajar para seguir reforzando el movimiento”. (Con información de Notimex, Milenio y La Jornada)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre