Caen secuestradores que engañaban a víctimas por Facebook
Una víctima en Cancún denunció los engaños a los que los delincuentes sometían a los plagiados a través de las redes sociales.
Facebook lanza el nuevo buscador ‘Graph Search’
(Imagen: captura de pantalla de Facebook.com/search)

Una banda de secuestradores que operaba en Cancún fue desarticulada por la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, luego de que una de las víctimas de dicho grupo delictivo, un joven de 21 años que fue “enganchado” a través de las redes sociales.

El procurador de Justicia, Armando García Torres, informó que el grupo de secuestradores capturado por la Policía Judicial, participó en al menos cuatro plagios, tres en esta ciudad y uno en Yucatán.

Según la averiguación previa número 4292/2013, el joven de 21 años, identificado con las iniciales A.A.M. declaró que una joven de 18 años, quien se identificó ante él como “Saraí”, lo contactó vía Facebook.

Después de sostener conversaciones permanentes y constantes con “Saraí”, ella le insistió en que era momento de conocerse en persona y acordaron citarse en el Bar “La Hija de Cuauhtémoc”, el pasado 23 de agosto, a las 16:40 horas.

El día de la cita llegó y después de charlar durante una hora, en promedio, la mujer lo invitó a casa de una amiga, en donde se ofrecería una fiesta. El chico aceptó y la llevó, a bordo de su auto y condujo hasta el domicilio. En el interior del inmueble se encontraban una mujer y dos hombres, a quienes “Saraí” presentó como sus amigos.

Después de un rato, ella y su amiga fueron al sanitario y, al retirarse, el par de varones sometieron a golpes al joven de 21 años.

Dos horas más tarde los plagiarios se comunicaron vía telefónica con el padre de la víctima y le exigieron 500 mil pesos como parte del rescate, pero luego elevaron la suma a un millón 500 mil pesos. 

Tres días después, el domicilio donde el joven estuvo secuestrado fue ubicado por elementos de la Policía Judicial, quienes lograron rescatar al joven y capturar a las personas acusadas de secuestrarle: Mauricio I. S., de 42 años, originario del Distrito Federal; Wilberth E. B., de 24 años de edad, de Yucatán; Héctor B. G., 49 años de edad, del Distrito Federal; y Daniel E., de 39 años de edad, también del Distrito Federal.

(Con información de El Diario de Yucatán)



Temas relacionados:
Redes sociales


    Contenido Relacionado


  1. casoheavenHeaven: ¿Quiénes eran Alan, Gabriela, Rafael, Guadalupe y Josué?
    agosto 24, 2013 3:18 pm
  2. Segob modifica registro de homicidios: ocultarán ‘narcoejecuciones’
    agosto 11, 2013 7:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
mincultura MinCultura
MinCultura lamenta el fallecimiento del Secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa. -->… https://t.co/wvZwWrM2ZP
0 retweets less than a minute ago
sala_prensa Sala de Prensa
#Nacional MUERE RAFAEL TOVAR Y DE TERESA, PRIMER SECRETARIO DE CULTURA https://t.co/rxlm3Nhfs6
0 retweets less than a minute ago
fundacionlperaz fundacionlperazaac
Muere el secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa - La Jornada https://t.co/X4q57lvn7m
0 retweets less than a minute ago
RogelioCamps Rogelio Campos
Amigos y colaboradores despiden a Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/PNoPcDSHOL
0 retweets less than a minute ago