Anuncia Peña Nieto inversión de $4 billones en infraestructura
Ente los anuncios del presidente está la inversión de 88 mil 500 millones de pesos en recursos públicos y privados para la modernización de la red carretera nacional.
Anuncia Peña Nieto inversión de $4 billones en infraestructura
(Foto:Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que al finalizar 2013 se habrán invertido 88 mil 500 millones de pesos en recursos públicos y privados para la modernización de la red carretera nacional.

El objetivo es impulsar una conectividad logística y, al mismo tiempo, un desarrollo regional equilibrado y sustentable, detalló al tomar protesta al nuevo consejo nacional directivo de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

El mandatario puntualizó además que su gobierno invertirá por lo menos cuatro billones de pesos en proyectos vinculados a la infraestructura.

Subrayó que de acuerdo con datos del Banco Mundial (BM), México ocupa la posición 47 entre 155 países respecto al Índice de Desempeño Logístico, por lo cual se requiere mejorar la infraestructura de comunicaciones y transportes.

Peña Nieto indicó que es necesario fortalecer la industria del transporte, “el cual genera 5.9% del PIB considerando el de carga y el de pasajeros”, así como resolver los problemas que enfrenta, con el fin de que siga siendo una de las palancas del desarrollo económico.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, expuso que invertir en infraestructura y seguridad en el transporte es garantizar la construcción de un México mejor, lo que le permitirá ubicarse como plataforma logística internacional.

Acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Economía, Medio Ambiente y del Trabajo, el Ejecutivo federal adelantó que este año se concluirán las autopistas Durango-Mazatlán y México-Tuxpan, cuya construcción inició hace más de una década.

También se terminó la autopista Río Verde-Ciudad Valles en San Luis Potosí y comenzó la modernización de Nueva Xcan-Playa del Carmen, que conectará el centro del país con la Riviera Maya.

Con ello, destacó, empresas de todo el mundo pueden introducir sus productos a los mercados de Norteamérica y América Latina a través del territorio nacional.

El presidente de la República enfatizó que este país cuenta además con alianzas estratégicas para acceder a los mercados asiáticos y europeos y con una red de tratados comerciales con 45 países.

“Sin embargo, para aprovechar a cabalidad ese potencial requerimos fortalecer nuestra infraestructura de transporte y resolver problemas de conectividad y cobertura que persisten”, remarcó.

El jefe del Estado Mexicano hizo notar que bajo esa premisa su administración ha puesto en marcha el Programa de Inversiones en Infraestructura en Transporte y Comunicaciones 2013-2018 con un monto de 1.3 billones de pesos.

Para ese programa se han programado cinco líneas de acción: infraestructura carretera, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones.

“Impulsaremos una mayor conectividad logística y promoveremos un desarrollo regional equilibrado y sustentable. Lo hacemos convencidos de que ampliando y mejorando nuestra infraestructura sentamos bases más sólidas para el desarrollo de nuestro país”, dijo.

Se trabaja, puntualizó el presidente para contar con mejores autopistas, carreteras, caminos y libramientos a fin de lograr ahorros en tiempos de traslados con la consiguiente reducción de costos para movilizar bienes y personas de manera segura.

Peña Nieto llamó a los integrantes de la Canacar a impulsar programas de capacitación con el objetivo de que se garantice la seguridad de conductores y usuarios.

Comentó que también se requiere reducir la antigüedad, de 17 años, de la flota de camiones del país, y adelantó que se revisará la Norma Oficial Mexicana para el sector con el fin de actualizarla.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
MorenoRen3 René Moreno
Un 'astado' Donald Trump, Hombre del Año según la revista Time  Leer https://t.co/v40WE3Wif0
0 retweets about a minute ago
ChecoArmando93 SERGIO BELTRAN
El ascenso al poder de Donal Trump y la muerte de Fidel Castros!!! Acaso estamos viendo el fin del Capitalismo y Comunismo??? Que sigue???
0 retweets about a minute ago
panchodices Francisco Moguel
Portada - El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue elegido hoy como Personalidad del Año por l... https://t.co/3YXsV5l0FY
0 retweets about a minute ago
UnRepelente Un Repelente
Un 'astado' Donald Trump, Hombre del Año según la revista Time https://t.co/kC8zPg6qWh
0 retweets about a minute ago
radiopublicaEC Radio Pública EC
Líderes del KKK arrestados por apuñalar compañero en mitin pro-Trump ► https://t.co/2hUQ6ekL6q https://t.co/w67srhdTdQ
0 retweets about a minute ago
titulame Titulame Noticias
La revista Time distinguió a Trump como personaje del año https://t.co/EgOBfqOGAh
0 retweets about a minute ago
DiarioPrimicia Diario Primicia
#Mundo | Time: Donald Trump es la “Personalidad del año” https://t.co/DVKaKT6nWP https://t.co/haE4cZk4pN
0 retweets about a minute ago
La revista @TIME elige a #DonaldTrump como el personaje del año 2016. https://t.co/3U7bwWQiVI
0 retweets about a minute ago
AquiBuenosAires Aqui Buenos Aires
TIME DISTINGUIÓ COMO PERSONAJE DEL AÑO A TRUMP POR “REVOLUCIONAR” LA POLÍTICA ESTADOUNIDENSE https://t.co/egL4YHHIV4 https://t.co/JMWXnouptH
0 retweets about a minute ago
MonseSu MonseSu Pilar
Revista Time: Que pongan al Papá de Rubí como el hombre del año en lugar de Trump - ¡Firma la pet... https://t.co/qCXNslnzpl vía @Change_Mex
0 retweets about a minute ago
aquichubut Aqui Chubut
TIME DISTINGUIÓ COMO PERSONAJE DEL AÑO A TRUMP POR “REVOLUCIONAR” LA POLÍTICA ESTADOUNIDENSE https://t.co/gGKMnZIPMm https://t.co/QoL8u0JOZg
0 retweets about a minute ago
aquisantacruz AquiSantaCruz
TIME DISTINGUIÓ COMO PERSONAJE DEL AÑO A TRUMP POR “REVOLUCIONAR” LA POLÍTICA ESTADOUNIDENSE https://t.co/SrD9YYWJ6t https://t.co/FIlQMVyWFT
0 retweets about a minute ago
Aqui_Neuquen Aquí Neuquén
TIME DISTINGUIÓ COMO PERSONAJE DEL AÑO A TRUMP POR “REVOLUCIONAR” LA POLÍTICA ESTADOUNIDENSE https://t.co/KftjlltLxB https://t.co/nOqtLJILVm
0 retweets about a minute ago
jighInfo jighInfo - JIGH
#Internacional: Time nombre a Trump persona del año https://t.co/zis7mDkwCf
0 retweets about a minute ago
aquiazulok AquiAzul
TIME DISTINGUIÓ COMO PERSONAJE DEL AÑO A TRUMP POR “REVOLUCIONAR” LA POLÍTICA ESTADOUNIDENSE https://t.co/WNU0Ol8oNG https://t.co/gDhZCp6MIW
0 retweets 2 minutes ago
clubcritica © CLUB CRITICД
[El Mundo] ⒸⒸ↪ Un 'astado' Donald Trump, Hombre del Año según la revista Time https://t.co/HnQJjxZlD0
0 retweets 2 minutes ago
JaquelineDrnt Jaqueline Dorantes
Además de Trump, éstos han sido los Personajes del Año de la revista Time
0 retweets 2 minutes ago
alvaro_delgado Alvaro Delgado Gómez
Si hubiese una amenaza de Trump contra los mexicanos me pondría del lado de Peña: AMLO https://t.co/wimmiFOzpP
1 retweets 2 minutes ago
Notimix Noticias 24/7
Donald Trump fue elegido como Personalidad del año 2016 según la revista #Time https://t.co/S5f2K7oJPR https://t.co/XhTr0E5J3C
0 retweets 2 minutes ago