“Alancito”, el cuerpo 13, ayudó en secuestro del Heaven
Las investigaciones de las autoridades de justicia apuntan a que el treceavo cuerpo hallado en una fosa del Estado de México es de Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán, quien participó en un plan contra 2 jóvenes de Tepito.
Alan Francisco Daniel, el cuerpo 13, ayudó en secuestro del Heaven
Familiares piden no cerrar la investigación (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán es la identidad del cuerpo número 13, encontrado en la fosa clandestina de Tlalmanalco, Estado de México.

De acuerdo con El Universal, las indagaciones apuntan a que fue Alan quien convocó a la reunión en el bar “Heaven”, de la Zona Rosa, como parte de un plan que se urdió para tener en el mismo lugar a los jóvenes contra los que iba dirigida una venganza por disputas de narcomenudeo.

A partir del hallazgo de los restos de las víctimas el pasado 22 de agosto, indicaron que la hipótesis es que Menchaca habría aprovechado su amistad para organizar el encuentro al que asistieron Jerzy Eslí Ortiz Ponce, hijo de Jorge Ortiz Reyes, “El Tanque” y Alejandro Said Sánchez García, hijo de Alejandro Sánchez, “El Papis”.

Menchaca, cercano al menos a 2 de las víctimas, presuntamente les pidió reunirse en el lugar, donde incluso hubo bebidas por cuenta de la “casa”, y se esperó el momento oportuno para que una célula de hombres armados se los llevara.

Una de las hipótesis es que el resto del grupo fue “levantado” para no dejar testigos y no porque fueran el objetivo de esta venganza; es decir, sólo estuvieron en el momento y con la compañía equivocada.

Al respecto, familiares de los 13 jóvenes secuestrados en el bar Heaven reclamaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por sus declaraciones sobre el eventual cierre de la investigación.

Al salir de una reunión con la coordinadora de Política Pública de la Procuraduría General de la República (PGR), Iliana García, y el médico forense Francisco Escobar, que se realizó en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Julieta González, madre de Jennifer Robles, señaló: No se vale. Le vamos a ir a dar una visitadita para que nos explique por qué va cerrar el caso.

(Con información de El Universal y La Jornada)



Temas relacionados:
Caso Heaven - Zona Rosa


    Contenido Relacionado


  1. Misa_Heaven_Tepito-13Entregan cuerpos de la fosa; todos, del Heaven
    agosto 28, 2013 8:45 am
  2. 'Narcotiendita' y celulares de tepiteños, dos pistas del caso HeavenCaso Heaven: PGJDF detiene a uno más; señala “venganza” en plagio de jóvenes
    agosto 26, 2013 6:01 pm
  3. PGR identifica a 10 víctimas del Heaven hallados en fosa del EdomexPGR identifica a 10 víctimas del Heaven hallados en fosa del Edomex
    agosto 25, 2013 4:38 pm
  4. casoheavenHeaven: ¿Quiénes eran Alan, Gabriela, Rafael, Guadalupe y Josué?
    agosto 24, 2013 3:18 pm
  5. Conferencia_PGR_Heaven-1Sí son del Heaven los 5 cuerpos de la fosa: PGR
    agosto 23, 2013 6:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]