Agentes de PF en Tres Marías iban uniformados: abogado
Los elementos de la Policía Federal implicados en el ataque a un vehículo diplomático se encuentran en arraigo por 40 días, en espera de que la Procuraduría General de la República profundice las investigaciones.
La defensa de los efectivos federales, a cargo del abogado Marco Aurelio González Robles, indicó que los policías iban uniformados.
(Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)

Marco Aurelio González Robles, el abogado de cuatro de los 12 policías federales inculpados por atacar una camioneta tripulada por dos estadunidenses, en Tres Marías,  aclaró que los policías iban uniformados en el Chevy número 2, propiedad de la dependencia, en contradicción con la hipótesis de que iban vestidos de civil.

En entrevista con Radio Fórmula, el jurista afirmó  los policías les marcaron alto a la camioneta y estos les “aventaron el coche”  razón por la cual los policías solicitaron apoyo a otros uniformados que se encontraba en Tlalpan, mismos que se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos.

El representante legal de los agentes declaró que sus clientes llegaron  a brindar apoyo y encontraron la camioneta  baleada; cercaron la zona con el fin de “proteger a la comunidad”. El abogado añadió que automóvil Nissan comenzó a disparar y no sabe quién iba a bordo de la unidad.

Los agentes estadunidenses, que fueron atacados por elementos de la Policía Federal (PF) el viernes 24 de agosto en Huitzilac, Morelos, abandonaron el país sin rendir declaración, confirmaron autoridades federales y diplomáticas.

(Con información de Radio Fórmula)







    Contenido Relacionado


  1. Regresan a EU ‘por motivos de salud’ 2 agredidos en Tres Marías: PGR
    Agosto 29, 2012 5:37 pm
  2. Estadunidenses heridos en Tres Marías abandonaron México
    Agosto 29, 2012 10:20 am
  3. Marino pidió ayuda por celular, pero no iba al volante en Tres Marías: Semar
    Agosto 28, 2012 8:05 pm
  4. Ataque a estadunidenses se investigará “a fondo”: Calderón
    Agosto 28, 2012 11:30 am
  5. EU espera resultados de investigación sobre Tres Marías
    Agosto 28, 2012 11:19 am
  6. ¿De la CIA o Marinos de EU? los estadunidenses heridos en Tres Marías
    Agosto 28, 2012 10:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]