Agentes de EU atacados, empleados de la CIA: Dolia Estévez
Versiones periodísticas en México y Estados Unidos señalan que uno de los heridos en la carretera México-Cuernava pertenece presuntamente a la Agencia Central de Inteligencia
Dos de los diplomáticos heridos salieron de México por razones de seguridad afirmó la embajada de Estados Unidos. (Foto:Notimex)

Según versiones difundidas por el diario La Jornada y el columnista de El Universal, Carlos Loret de Mola,  los tripulantes de la Toyota blindada con placas diplomáticas eran agentes de la CIA y su presencia en dicho lugar  tenía la finalidad de supervisar los cursos de tiro que se imparten cerca de ahí a elementos de la Secretaría de la Marina.

Dicha información coincide con la publicada por The New York Times que señala que los estadunidenses baleados pertenecen a la CIA  y se dirigían al campo de tiro y entrenamiento de la Infantería de Marina ubicado en la zona de Xalatlaco.

Además, según fuentes consultadas por la corresponsal de Noticias MVS primera emisión en Estados Unidos , Dolia Estévezla CIA no ha proporcionado información al respecto debido a que el caso está bajo investigación y agregó que las las versiones que se tiene del caso no están confirmadas luego de el Departamento de Estado solamente dijo que era empleados del gobierno de Estados Unidos sin especificar quiénes son y por qué fueron atacados.

Finalmente, el periódico The Washigton Post detalló que un examen de los registros públicos sugiere que el nombre utilizado por uno de los hombres pueden ser ficticios, con similitudes con otros creados por la CIA para proteger  a sus elementos en el extranjero.

Uno de los funcionarios es identificado como Stan D. Boss, nombre asociado a la  CIA, pero del cual los registros sólo  indican un número de seguro social en Texas en 2004 y no se detalla una fecha de nacimiento.

Otra de las personas que presuntamente pueden estar vinculados y puede ser ficticios es el de Philip P. Quincannon, quien según las fuente consultadas no existe, pero que fue catalogado como un oficial con al menos dos compañías de aviación sospechosas de haber participado en los vuelos de entregas de la CIA después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.



Temas relacionados:
Estados Unidos
México
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]