Muere Gene Wilder, comediante que le dio vida a Willy Wonka
El actor mantuvo en secreto que padecía Alzheimer para que los niños no relacionaran su interpretación en la cinta infantil con una "enfermedad adulta"
Muere Gene Wilder, comediante que le dio vida a Willy Wonka
(Foto: Reuters)

Gene Wilder, cuyos rulos rubios y grandes ojos azules le dieron un aire frenético a sus papeles en “Willy Wonka y la fábrica de chocolate” y “Blazing Saddles”, murió este lunes a los 83 años, dijo su familia.

El sobrino de Wilder, Jordan Walker-Pearlman, dijo que el actor había elegido mantener en secreto que padecía Alzheimer, para que los niños que lo conocían como Willy Wonka no identificaran al conocido personaje con una enfermedad adulta.

El comediante, cuyos mejores trabajos fueron en colaboraciones con el director Mel Brooks y el actor Richard Pryor, falleció en su hogar en Stamford, Connecticut, por complicaciones del mal de Alzheimer, informó su familia en un comunicado.

El apenas contenido frenesí de Wilder lo hizo uno de los protagonistas preferidos del director y guionista Brooks, que lo eligió para “Blazing Saddles”, “Young Frankenstein” y “The Producers” en las décadas de 1960, 1970 y 1980.

Además de sus clásicas colaboraciones con Brooks, Wilder es recordado por sus papeles junto al comediante Richard Pryor en las exitosas “Silver Streak” y “Stir Crazy”.

Wilder también era un activista por la concientización sobre el cáncer de ovario y sus tratamientos, después de que su esposa, la comediante de “Saturday Night Live” Gilda Radner, con quien se casó en 1984, falleció a causa de esa enfermedad en 1989.

Ayudó a fundar el Centro de Detección de Cáncer de Ovario Gilda Radner en Los Ángeles y cofundó Gilda’s Club, un grupo de apoyo para la enfermedad que tiene filiales en todo Estados Unidos.

(Con información de Reuters)



Temas relacionados:
Espectáculos
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Juan GabrielJuanga, “uno de los pocos consensos” de México, se fue
    agosto 28, 2016 10:07 pm
  2. Tendencias Juan GabrielMuerte de Juan Gabriel, noticia mundial; supera el millón de tuits
    agosto 28, 2016 8:28 pm
  3. Muere Juan GabrielPor un infarto, muere Juan Gabriel
    agosto 28, 2016 5:10 pm
  4. Muere el escritor mexicano Ignacio Padilla
    agosto 20, 2016 1:02 pm
  5. emilioMuere la esposa de Emilio Gamboa; políticos lo lamentan
    agosto 8, 2016 9:27 am
  6. Muere Peter EstherhazyMuere el escritor húngaro, Peter Estherhazy
    julio 14, 2016 4:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.