“H2OMX”, “Lucy”, “Pussy Riot. Una plegaria Punk”… y más cine para el fin
Te presentamos los estrenos de cine comercial y cultural para este fin de semana.
Cine

Estos son algunos filmes que puedes ver este fin de semana en los cines del país:

Lucy

Director: Luc Besson

Actores: Scarlett Johansson, Morgan Freeman,  Min-sik Choi

Lucy es una joven que ejerce de “mula”, se dedica a ocultar droga en su cuerpo para narcotraficantes. Pero un día, inesperadamente, una de las bolsas de droga que transporta se rompe y su sistema absorbe dichos estupefacientes. Lo sorprendente es que, en lugar de ir directa al hospital, las drogas le otorgan una serie de poderes sobrehumanos tales como telequinesis.

Si decido quedarme

Director: R.J. Cutler

Actores: Chloë Grace Moretz,  Mireille Enos,  Liana Liberato

Mia Hall creía que la decisión más difícil que enfrentaría en su vida sería si cumplir su sueño en la música o estar con el amor de su vida, Adam. Pero lo que debía haber sido un simple paseo familiar cambió repentinamente, y ahora su propia vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte durante un día, Mia tiene una sola decisión que tomar, que no decidirá su futuro, sino su destino final.

H2O MX

Diurector: José Cohen

La Ciudad de México fue edificada en medio un lago. Este filme muestra un estudio ambiental del Valle de México. Se reflexiona sobre los problemas entre el agua y la población.

Comando especial 2

Director: Phil Lord, Christopher Miller

Actores: Jonah Hill, Channing Tatum, Amber Stevens, Ice Cube

Después de haber pasado por la preparatoria, se esperan varios cambios para los oficiales Schmidt y Jenko cuando hacen una misión encubierta en la universidad local. Pero cuando Jenko conoce a su alma gemela en el equipo de futbol, y Schmidt se infiltra en la escena principal del arte bohemio, ellos empiezan a cuestionar su asociación. Ahora, no sólo tienen que resolver el caso – también deben de averiguar si pueden tener una relación madura. Si estos dos adolescentes crecidos pueden pasar de estudiantes de primer año a hombres de verdad, la universidad podría ser lo mejor que les haya pasado.

Cineteca Nacional

Pussy Riot. Una plegaria Punk

Director: Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin

En febrero de 2012, la popular banda rusa de rock punk feminista Pussy Riot realizó una “plegaria punk” en el altar de la catedral de Moscú. El acto, que se convirtió en un videoclip musical, provocó la detención de varias de sus miembros y el inicio de un juicio que resonó en todo el mundo. Siguiendo las circunstancias del proceso penal, Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin develan cómo este grupo de jóvenes han pasado de ser activistas políticos a íconos internacionales de resistencia.

Puedes disfrutar también de la Semana del Cine Coreano, con películas como:

La novela rusa

Director: Shin Yeon-shick

Actores: Kim In-soo, Kang Shin-hyo, Kyung Sung-hwan, Lee Jae- hae, Lee Kyung-mi

Shin-hyo, un escritor desconocido, decidió suicidarse, pero fracasó en el intento. Después de 27 años en estado vegetativo despierta para enterarse de que su novela, ahora considerada una obra maestra, se ha convertido en un éxito.

Juego Rudo

Director: Shin Yeon-shick

Actores: Lee Joon, Yang Dong-keun, Seo Yeong-hee, Ma Dong-seok

Young es un actor desconocido que sueña con convertirse en una súper estrella de cine. Un día le llega una gran oportunidad de descubrir el nuevo y misterioso mundo de la fama, el poder y el placer, pero también de sus lados oscuros. Como una arrogante celebridad se vuelca a una vida glamorosa e incluso se relaciona con criminales. Pronto se da cuenta de la situación peligrosa en la que se ha metido.

El rey de los cerdos

Director: Yeon Sang-Ho

Este filme de animación sacudió al público y la crítica de Corea del Sur tras su estreno en 2011. Ultraviolenta y con una energía admirable, la cinta involucra a dos hombres, amigos desde la infancia, quienes esconden un terrible secreto entre ambos. Mientras tanto, su ciudad vive bajo la amenaza de un asesino en serie.

 

 

 

 



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.