Desmienten autoría de cartas de Frida Kahlo a Chavela Vargas
La directora del Museo Frida Kahlo, Hilda Trujillo Soto, afirmó que la caligrafía y el estilo en las supuestas cartas no corresponde a la pintora mexicana.
La directora del Museo de Frida Kahlo desmintió la supuesta autoría de unas cartas de amor de la pintora Frida Kahlo a Chavela Vargas.
(Fotos:Revista Actual.com)

Las supuestas cartas de Frida Kahlo a Chavela Vargas “no corresponden ni a la caligrafía ni al estilo de Kahlo”, advirtió Hilda Trujillo Soto, directora de los museos Diego Rivera-Anahuacalli y Frida Kahlo.

Trujillo Soto señala, en un comunicado, que las cartas las presentaron en diversas ocasiones ante el museo y especialistas, y reiteró que ni el contenido, ni la caligrafía pertenecen a la pintora.

El documento del Museo de Frida Kahlo surge como respuesta al anuncio de los promotores de un museo dedicado a la “Chamana Guerrera” que pretende abrir en Tepoztlán, en donde indicaban que exhibirían las  cartas que Kahlo escribió al poeta Carlos Pellicer, en las que expresaba su amor por la cantante.

Frida Kahlo (1907-1954) fue uno de los amores confesos de la legendaria cantante mexicana, como refieren los testimonios de Vargas, reunidos por María Cortina.

La intérprete y exponente del género ranchero  murió en México, el pasado 5 de agosto, a los 93 años, por problemas respiratorias.

 

 



Temas relacionados:
Arte
Cultura
México
Música




    Contenido Relacionado


  1. ‘La Catrina’ se despide de Chavela con homenaje de muerte florida
    Agosto 8, 2012 12:56 am
  2. Bellas Artes despide a Chavela Vargas
    Agosto 7, 2012 1:22 pm
  3. No temo a la muerte: Chavela Vargas en entrevista con Aristegui en 2009
    Agosto 7, 2012 8:23 am
  4. 3 horas de canto para despedir a Chavela en Garibaldi
    Agosto 7, 2012 12:07 am
  5. Desfilan miles frente a Chavela en Garibaldi
    Agosto 6, 2012 9:21 pm
  6. Llega cuerpo de Chavela Vargas a Garibaldi
    Agosto 6, 2012 7:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]