Darán presea Sor Juana Inés de la Cruz a ministra Olga Sánchez
La Universidad del Claustro de Sor Juana reconocerá la trayectoria de Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila
Cordero Dávila es la novena mujer en ocupar un lugar en el Tribunal Constitucional de México.(Foto:Archivo/Cuartoscuro).

Por su labor como defensora del Estado de Derecho y por su lucha para que la justicia se imparta con una perspectiva de género, la ministra Olga Sánchez Cordero Dávila será distinguida el próximo viernes con la Presea Sor Juana Inés de la Cruz.

La defensora de los Derechos Humanos recibirá la máxima distinción que confiere la Universidad del Claustro de Sor Juana, de manos de su rectora Carmen López-Portillo, en el marco del Día de la Universidad, que se conmemora el 31 de agosto.

Olga Sánchez Cordero Dávila se desempeña desde 1995 como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se ha caracterizado por ser una abierta defensora de los Derechos Humanos y buscar eliminar la discriminación.

La Presea Sor Juana Inés de la Cruz ha sido entregada a destacadas personalidades, tales como el escritor español Jorge Herralde; la artista surrealista de origen inglés Leonora Carrington (1917-2011); la periodista mexicana Carmen Aristegui y al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, entre otros.

Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM y con estudios en política social y administración en el University College of Swansea, Gran Bretaña, es considerada una de las ministras más liberales de la Corte.

Actualmente es profesora titular de la cátedra “Sociología General y Jurídica” en la UNAM. Entre sus publicaciones destacan: “Prontuario de Jurisprudencia. Acciones y Controversias de Inconstitucionalidad” (2005).



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com