Renunció el abogado del empresario José Aquino, informa el PRI
Maxwell C. Agha representaba al dueño de Frontera Television en el caso iniciado el pasado 7 de junio, cuando ante una corte de California se presentó una demanda por fraude contra Erwin Lino, David López y Roberto Calleja, priistas cercanos a EPN.
El dueño de Frontera Televisión, José Aquino, se encuentra envuelto en la polémica desde que en junio demandó en EU a priistas cercanos a Enrique Peña Nieto, por presunto fraude. El PRI le envió una carta para advertirle sobre las "inconsistencias" en el caso Foto: Especial

Maxwell C. Agha, abogado del empresario mexico estadounidense José Luis Ponce Aquino, quien demandó integrantes del equipo de Enrique Peña Nieto por un presunto fraude por 56 millones de dólares cometido contra su empresa de televisión- renunció al caso, informó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un comunicado de prensa, se expuso que la renuncia del litigante se dio “ante advertencia de posibles delitos en la presentación de una demanda difamatoria y sin fundamento“, luego de haber demandado a colaboradores del candidato presidencial priista.

“El abogado Maxwell C. Agha, representante legal del señor José Luis Ponce Aquino en Estados Unidos, informó que renuncia a continuar brindando asesoría legal al demandante. En una comunicación dirigida al litigante Christopher Ludmer, representante legal del PRI en el citado caso, Agha dio a conocer que a raíz de las graves inconsistencias en la demanda presentada por su cliente desistirá del empeño como consejero legal de Aquino”, indicó el partido tricolor.

De acuerdo con el PRI, la carta que envió el ex abogado señala que la demanda de Aquino “parece carecer de cualquier fundamento, se encuentra erróneamente promovida, no logra establecer los hechos sobre los cuales se basa…, solicita una reparación del agravio totalmente inadecuada e intenta imputar delitos tan graves como el de crimen organizado a personas inocentes”.

Antes de su renuncia, informada por el propio PRI, la defensa legal priista le envió una carta al abogado de Aquino para explicarle lo que consideraban inconsistencias en el caso; la misiva (traducida al español) se expone a continuación:

Carta que envió la defensa del PRI al ex abogado de José Aquino







    Contenido Relacionado


  1. Aquino: del sueño americano al ‘fraude’ que vincula a Peña
    Julio 26, 2012 12:42 am
  2. José Aquino, sus negocios y vínculos con el PRI y el PAN… según ‘Milenio’
    Julio 25, 2012 9:25 am
  3. “Miente Milenio”: empresario José Aquino
    Julio 25, 2012 8:52 am
  4. No estoy demandando ni al PRI ni al candidato: Aquino
    Junio 21, 2012 8:23 am
  5. Peña rechaza acusaciones de fraude en EU; PRI demandará
    Junio 14, 2012 4:21 pm
  6. Me dijeron que no hablara “porque el dinero procedía del narco”: Aquino
    Junio 14, 2012 10:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]