UE impone sanciones a Rusia por crisis en Ucrania
Al endurecer el tono con Moscú, la UE “responde al papel de Rusia en la desestabilización de la situación en el este de Ucrania”, explicó el Consejo Europeo. Las sanciones son principalmente de tipo financiero y energético.
Rusia sanciones 1

Los representantes de los 28 países de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo final este martes, para imponer las primeras sanciones económicas contra Rusia, que afectarán a los sectores financiero, energético y de defensa, por las tensiones que ha tenido ese país con Ucrania, y que es acusado de apoyar a los prorrusos.

Los bancos públicos rusos tendrán restringido su acceso al mercado de capitales europeo, mientras que las compañías de la UE deberán solicitar una autorización previa para exportar a Rusia tecnología destinada a la exploración de gas y petróleo, así como material con doble uso (civil y militar).

Las nuevas medidas incluyen, además, un embargo a las ventas futuras de armas a Moscú, lo que permite a Francia cumplir el contrato ya firmado para la polémica venta de porta-aviones militares.

El acuerdo fue alcanzado luego de un día de debate y deberá ser ratificado el próximo jueves, con vistas a que las medidas entren en vigor al día siguiente.

Asimismo, otras cuatro personas – probablemente empresarios cercanos al presidente ruso Vladimir Putin – tendrán sus bienes en territorio europeo bloqueados y quedarán prohibidos de entrar en la UE.

Las mismas restricciones se extenderán también a otras cuatro entidades rusas, entre ellas un banco.

Al endurecer el tono con Moscú, la UE “responde al papel de Rusia en la desestabilización de la situación en el este de Ucrania”, explicó el Consejo Europeo.

Los Veintiocho habían exigido a las autoridades rusas emplear su influencia para calmar a los rebeldes separatistas del este de Ucrania y cesar el envío de armas y combatientes, pero su petición fue ignorada.

 



Temas relacionados:
Unión Europea
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre