Tribunal de Israel ordena derribo de dos edificios en asentamiento judío
En una resolución anterior, emitida el mes pasado, el Tribunal Superior de Justicia ordenó la demolición de las viviendas antes del 30 de julio, pero los colonos se opusieron a que se llevara a cabo el mandato judicial.
israel

El Tribunal Superior de Justicia de Israel ordenó este miércoles la destrucción completa de dos edificios de apartamentos en el asentamiento judío de Beit El, en Cisjordania, luego que los colonos se resistían a que se cumpliera este mandato.

Las autoridades israelíes habían tomado el control de las viviendas ilegales que se construyeron en Cisjordania, lo que provocó enfrentamientos entre colonos judíos y la policía de fronteras.

Los habitantes se habían resistido al derribo, sin embargo el mismo tribunal confirmó este miércoles su decisión de derribar las dos estructuras, conocidas como los edificios Draynoff, después de dos días de violencia entre colonos y la policía en la ciudad, reportó el diario Jerusalem Post.

El director del consejo regional había animado a los manifestantes a entrar por la fuerza en los edificios. “Coge el teléfono, traer a tu madre y a tu padre con la verdad en sus corazones. Si los edificios caen, el gobierno debe caer también”.

Los incidentes se iniciaron el lunes, cuando varios activistas se atrincheraron en el interior de los edificios para intentar evitar ser evacuados. Las fuerzas de seguridad arrestaron a 50 personas durante la jornada.

Los disturbios del martes se registraron justo después de que el ministro de Educación, Naftali Bennett, hablara ante los presentes y criticara la decisión del gobierno de utilizar la fuerza para hacer frente a la situación.

El ministro de Justicia, Ayelet Shaked, señaló que a pesar de la decisión del tribunal, los edificios Draynoff serán reconstruidos poco después de que hayan sido derribados.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. ONU aprobacion acuerdo nuclearAprobación de acuerdo nuclear por la ONU, aísla a Israel: Irán
    julio 21, 2015 9:52 am
  2. IsraelAcuerdo nuclear, “grave error de proporciones históricas”: Benjamin Netanyahu
    julio 14, 2015 8:32 am
  3. israelPotencias mundiales se apresuran a sellar acuerdo nuclear “a cualquier precio”: Israel
    julio 13, 2015 3:29 pm
  4. vaticano 0Acuerdo de Vaticano y Palestina “daña perspectiva hacia pacto de paz”: Israel
    junio 26, 2015 11:37 am
  5. israel“Infundadas” acusaciones de espionaje a negociación nuclear: Israel
    junio 11, 2015 11:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.