Rescata EU a 105 menores víctimas de explotación sexual
El FBI desmanteló una red de 150 personas dedicadas a la trata de menores que operaba en al menos 76 ciudades de ese país.
niños-victimas-ok
(Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció este lunes su mayor operación de rescate de víctimas de explotación y tráfico sexual al recuperar 105 adolescentes este fin de semana en una acción coordinada en 76 ciudades estadunidenses.

Unos 150 proxenetas sospechosos de explotar a niños y adultos fueron detenidos en acciones coordinadas entre autoridades locales, estatales y federales durante tres días, dijo Ronald Hosko, director asistente de la División de Investigación Criminal de la FBI.

En rueda de prensa, Hosko precisó que los niños rescatados eran de edades de entre 13 y 17 años, y 21 de los jovencitos tenían conocimiento y colaboraron en la operación.

Más de 240 mil menores en este país estaría en riesgo de explotación sexual.

Indicó que las agencias de seguridad rescataron a las víctimas en calles, moteles, casinos y plataformas de redes sociales, en el marco de la operación Cross Country.

Buscan niños vulnerables

Anotó que los proxenetas tienen como blanco en particular a niños con problemas provenientes de hogares rotos y subrayó que usan el sitio electrónico de anuncios clasificados llamado “Backpage” a fin de vender a los niños para actividades sexuales.

“La víctimas tienden a ser niñas, que son atraídas con cumplidos u ofertas para obtener dinero ellas están atrapadas en este círculo que involucra drogas, abuso físico, puede implicar tortura”, remarcó Hosko.

Desde la creación en 2003 de la Iniciativa Nacional de la Inocencia Perdida, se han identificado y recuperado dos mil 700 niños sexualmente explotados.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
grbbngtheshovel ToWhom ItMayConcern
@mflynnJR in America, people are innocent until proven guilty. And propagating this false story could have killed innocent people. Stop it.
0 retweets less than a minute ago
Pierde el America y luego luego lloran. Ganan y luego luego empiezan a chingar.
0 retweets less than a minute ago
reytemo arturo estrada
@Faitelson_ESPN tu "objetividad" no la vi cuando @ClubAmerica eliminó a tu paupérrimo @Chivas por qué? Nosotros nos conformamos y ellos? Leo
0 retweets about a minute ago
geliasflores Gabriel Elias
@ClubAmerica GRACIAS POR CORRER A AMBRIZ!!!!!!
0 retweets about a minute ago
petermoriarty88 sportstimez
@tylershelvin98 neb WTF. One of the states with fewest minorities in america. 5 months with temps below freezing. Coaches with 0 titles ever
0 retweets about a minute ago
RobrtoML19 Roberto
¡AH NO BUENO! Estos son los mejores MEMES del América vs Necaxa en la semifinal https://t.co/LtmNfexttf
0 retweets about a minute ago