Video: 35 ciudades de Alemania repudian espionaje de EU

Miles de personas tomaron las calles de Alemania este fin de semana para protestar contra el programa de espionaje a usuarios de internet de los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Los manifestantes, originarios de un total de 35 ciudades, respondiendo a un llamado convocado vía redes sociales llamada #stopwatchingus. La revista Der Spiegel publicó que la canciller de ese país, Ángela Merkel, dice desconocer los programas de vigilancia de la Unión Americana, sin embargo, los documentos revelados por el ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden detallan que Alemania es un "socio clave en los proyectos de intervención telefónica y virtual. En medio de la ola de calor veraniega que golpea este país, Hamburgo, Múnich y Berlín salieron a las calles. Los manifestantes expresaron su rechazo llevaban sombreros de papel estaño para protegerse del sol —y para formular una declaración política sobre la amplitud del espionaje. Otros mostraron carteles en respaldo del ex asesor de la NSA Edward Snowden.

Redacción AN julio 29, 2013 5:58 pm

Convocados por redes sociales con el hashtag #stopwatchingus, ciudadanos marchan para expresar su repudio al programa de espionaje de Estados Unidos en la nacion europea; sostienen que el gobierno de Ángela Merkel conocía la vigilancia en su país.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...