“No hay guerra más justa que esta”: Israel, sobre bombardeos a Gaza
“No terminaremos la misión, no terminaremos la operación sin neutralizar los túneles, que tienen como único propósito destruir a nuestros ciudadanos, matar a nuestros hijos", enfatizó Benjamin Netanyahu.
(Foto: Xinhua)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, criticó el llamado del Consejo de Seguridad de la ONU para un cese al fuego en la Franja de Gaza ya que eso fortalece a Hamás y deja de lado las necesidades de seguridad de su país, además enfatizó que la ofensiva continuará y podría ser extensa.

Netanyahu justificó sus ataques e incluso señaló que “no hay guerra más justa que esta”, ya que están combatiendo contra “terroristas”.

“Necesitamos estar preparados para una larga campaña”, afirmó al dar a conocer que seguirán con “fuerza” hasta “cumplir la misión” de derrocar a Hamás.

“No terminaremos la misión, no terminaremos la operación sin neutralizar los túneles, que tienen como único propósito destruir a nuestros ciudadanos, matar a nuestros hijos”, indicó respecto a los túneles utilizados por el grupo Hamás.

La ciudad palestina de Gaza vivió entre lunes y martes una de las noches con más intensos ataques israelíes desde que inició la operación Margen Protector, con daños a instalaciones estratégicas y al menos 30 muertos.

Los ataques fueron realizados en una ofensiva conjunta del ejército, la aviación y la armada de Israel, tras el anuncio de Netanyahu.

Las operaciones militares, que iniciaron con la noche, afectaron los tanques de abastecimiento de la única planta de energía eléctrica de Gaza, que abastece dos tercios de sus necesidades.

Se estima que la instalación podría salir de operación debido a los daños, con el cese de abasto eléctrico a la ciudad y zonas adyacentes, señaló Jerusalem Post.



Temas relacionados:
Medio Oriente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]