“Independencia no cabe en Cataluña; se utilizarán todos los recursos para impedirlo”: gobierno español
"Los gobiernos estamos todos sometidos a la ley y al derecho, estamos para resolver problemas de los ciudadanos, no para crear debates artificiales e innecesarios, no para hablar de lo que no cabe en nuestro modelo de convivencia", puntualizó el titular de Justicia.
Cataluña
(Foto: Archivo)

El gobierno español reiteró este miércoles que “la independencia no cabe en el modelo de convivencia español y que se utilizarán todos los recursos legales para impedirlo”, en el caso de Cataluña.

En un acto político en Castilla y León (norte), el ministro de Justicia, Rafael Catalá, indicó que la Constitución española tiene un modelo de colaboración y participación en el que hay que seguir trabajando para consolidarlo y hacerlo más eficaz.

Señaló sobre el proceso soberanista que se ha abierto en Cataluña, que cada administración tiene sus competencias y el problema surge cuando alguna de ellas o poder público “desborda su ámbito competencial y trata de legislar y tomar decisiones que no le corresponden”, en alusión al presidente de esa comunidad, Artur Mas.

Y recalcó que si eso sucediese en cualquier Comunidad, en este caso en Cataluña, si plantease un proceso electoral más allá de la normalidad de los procesos electorales normales el gobierno, en su obligación de cumplir y hacer cumplir la ley, “tendría que recurrir al ámbito judicial o constitucional”.

Subrayó que las elecciones del 27 de septiembre son autonómicas, y nada más.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
España
Europa


    Contenido Relacionado


  1. GuardiolaPep Guardiola participará como candidato en elecciones catalanas
    julio 20, 2015 8:19 am
  2. españa“No va a haber independencia en Cataluña”: presidente de España
    julio 16, 2015 10:26 am
  3. saint jordiCataluña: un libro y una rosa en el día de Sant Jordi
    abril 23, 2015 10:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]