Cuba: Hospitalizan a Fariñas tras huelga de hambre
Luego de ocho días sin ingerir alimentos ni agua el opositor cubano, Premio Sájarov del Parlamento Europeo 2010, fue hospitalizado al perder el conocimiento.
(Foto: El Blog de Jerónimo)

El opositor Guillermo Fariñas, líder del Frente Antitotalitario Unido en huelga de hambre y de sed desde hace ocho días en Cuba, fue trasladado a su casa este viernes, tras solicitar ser dado de alta del hospital provincial Arnaldo Milián Castro, en la ciudad de Santa Clara, después de perder el conocimiento.

Fariñas fue hidratado con 6 mil 500 mililitros de diferentes sueros en el hospital y aún está recibiendo por vía intravenosa otros mil mililitros; anteriormente realizó ayunos de hasta 135 días en protesta y en esta ocasión perdió 12 kilogramos de peso durante la huelga de hambre en demanda de que cese la represión a opositores pacíficos en la isla.

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, aseguró desde Miami que se movilizaron alrededor de 280 activistas para apoyar a Fariñas y a Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la unión, quien ya cumple dos semanas en huelga de hambre.

Por otra parte, un grupo de 11 activistas de diferentes organizaciones opositoras publicaron una carta donde piden a Fariñas que deponga su huelga de hambre y aseguraron que el opositor no tiene que demostrarle nada a nadie.

(Con información de 14ymedio)



Temas relacionados:
Cuba
Derechos Humanos
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Raúl Castro reconoce afectaciones económicas en Cuba
    julio 9, 2016 11:27 am
  2. CUBA_VOLEIBALFinlandia: Por presunta violación, detienen a 6 voleibolistas del equipo nacional de Cuba
    julio 4, 2016 4:01 pm
  3. Cese al fuego en Colombia es un paso “que no tiene vuelta atrás”: Raúl CastroCese al fuego en Colombia es un paso “que no tiene vuelta atrás”: Raúl Castro
    junio 23, 2016 4:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
Mario_HerreraA Ⓜ️ario ♓️errera 
Ilegal la liquidación a Enrique Ochoa Reza #CFE , campaña dedesprestigio #AgendaPublica @mariocampos @Foro_TV
0 retweets about a minute ago
MilenioJalisco Milenio Jalisco
Enrique Ochoa Reza recibió 1,2 mdp de compensación al salir de CFE https://t.co/1ZE93glWkZ https://t.co/9tog9m0kW0
0 retweets 34 minutes ago