Critican poca visibilidad de “llama olímpica” en Londres 2012
Desde fuera del estadio no se podrá ver el pebetero y dentro del mismo será visible sólo una parte del estadio; los organizadores afirmaron que se mostrará de forma permanente “en las pantallas gigantes”
(Foto: EFE / ORESTIS PANAGIOUTOU)

Turistas que visitan Londres, comentaristas deportivos como David Faitelson y medios de comunicación como ‘The Guardian’ criticaron la decisión del Comité Organizador de Londres 2012 de no mostrar en las alturas del Estadio Olímpico el fuego sagrado de Olimpia.

El pebetero, de ocho metros y medio formado por 204 pétalos en representación de los países en liza, quedó ubicado en el centro del Estadio Olímpico al término de la ceremonia inaugural y fue movido este domingo a un costado del estadio.

El diario ‘The Guardian’ publico este domingo que el pebetero no se podrá ver desde afuera del Estado Olímpico y después de ser movido “sólo será visible en persona para asistentes con la suerte de tener boletos para ver las competencias de atletismo, que inicia el próximo viernes”.

El presidente del Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG), Sebastian Coe, aseguró este domingo que el pebetero va a permanecer en el estadio olímpico y que “no se creó como una atracción para turistas“, informó la agencia EFE.

Coe se pronunció así al ser preguntado por el malestar de algunos visitantes del parque olímpico de Londres 2012 por no poder ver el pebetero desde fuera del estadio, donde fue encendido en la ceremonia inaugural del pasado día 27.

“El pebetero se ve en la gran pantalla del estadio olímpico. Va a permanecer allí. La filosofía con la que se creó no es para que sea una atracción para turistas”, afirmó Coe durante la conferencia de prensa diaria del Comité Organizador de los Juegos.

Coe aludió a las explicaciones ofrecidas este sábado por Thomas Heatherwick, responsable de la creación del pebetero, quien indicó que se había reubicado en el acceso sur al estadio, en una zona elíptica y que sólo podrán verlo los espectadores con acceso al estadio olímpico.

Faitelson se suma a la queja

El comentarista deportivo David Faitelson criticó la falta de visibilidad del “fuego olimpico” durante su participación en ESPN que “es muy simbólico, todo pasa Londres 2012 en cuanto a tecnología, pero el fuego sigue siendo el mismo desde la antigua Grecia”, mencionó.

Añadió que es un símbolo y el espíritu de los Juegos Olímpicos “me parece que se equivoco el comité organizador”, dijo.



Temas relacionados:
Imágenes Olímpicas
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]