Consejo de la ONU pide apoyo internacional para lucha contra Boko Haram
Boko Haram, que tiene su base en el noreste de Nigeria, pero que también está activo en Chad, Níger y el norte de Camerún, ha causado estragos con bombas, asesinatos y secuestros en sus intentos de derrocar al gobierno nigeriano e imponer un estado islámico
Boko Haram
(Foto: Archivo)

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pidió asistencia global para luchar contra Boko Haram, un grupo terrorista con sede en Nigeria asociado con Al Qaeda.

En un comunicado presidencial, el consejo pidió una participación activa y la colaboración de todos los estados, así como de las organizaciones internacionales, regionales y subrregionales para luchar contra el terrorismo, que dijo solo puede ser derrotado a través de esfuerzos globales.

El consejo tomó nota de la amenaza que supone Boko Haram y Al Qaeda, reafirmando su resolución para enfrentar todos los aspectos de dicha amenaza, señala el comunicado.

Mientras reconocen el progreso conseguido sobre el terreno por la Fuerza Conjunta Multinacional (MNJTF, siglas en inglés) en los últimos meses, el consejo condenó enérgicamente los ataques mortales perpetrados por Boko Haram, especialmente contra civiles.

Pidió a la comunidad internacional y a los donantes que apoyen a la MNJTF y dio la bienvenida al plan de la Comisión de la Unión Africana de organizar una conferencia de donantes en apoyo a los esfuerzos de los miembros de la Comisión de la Cuenca del Lago Chad y Benin.

El consejo también subrayó la necesidad de mantener los esfuerzos nacionales y regionales para mejorar el nivel de vida y proporcionar asistencia humanitaria a los pueblos afectados por el conflicto, prevenir el trafico ilegal de armas a grupos armados y redes criminales, así como asegurar la protección de los derechos humanos, especialmente los de las mujeres y los niños.

El consejo reafirmó que el terrorismo no puede asociarse con ninguna religión, nacionalidad o civilización en concreto.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
ONU


    Contenido Relacionado


  1. 2014 será recordado por 'atrocidades' de Estado Islámico y Boko Haram: EU2014 será recordado por ‘atrocidades’ de Estado Islámico y Boko Haram: EU
    junio 25, 2015 6:01 pm
  2. nigeriaBoko Haram mata a al menos 40, tras quemar seis aldeas en Nigeria
    junio 12, 2015 7:01 am
  3. nigeriaEn Nigeria, “crímenes de guerra y de lesa humanidad” en lucha contra Boko Haram: AI
    junio 3, 2015 1:33 pm
  4. nigeriaAl menos 50 muertos en mercado de Nigeria, tras atrentado de Boko Haram
    junio 2, 2015 2:35 pm
  5. No hay secuestradas por Boko Haram en 2014 entre menores liberadas por soldados nigerianosNo hay secuestradas por Boko Haram en 2014 entre menores liberadas por soldados nigerianos
    abril 29, 2015 7:17 pm
  6. Soldados nigerianos rescatan a cerca de 300 mujeres de campamentos terroristasSoldados nigerianos rescatan a cerca de 300 mujeres de campamentos terroristas
    abril 28, 2015 7:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]