164 millones de personas en México para 2050; en el mundo casi 10 mil millones: ONU
México será uno de los cinco países con más emigrantes en 2050, pues expulsará a más de 100 mil personas cada año; sin embargo, la estimación en el número de habitantes dentro de 35 años aumentó a 163 millones 754 mil.
(Foto: Cuartoscuro/María José Martínez).

La población mundial, que en la actualidad es de siete mil 300 millones, crecerá hasta alcanzar las nueve mil 700 millones de personas en el año 2050, de acuerdo con las más recientes estimaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En México, la ONU estima que dentro de 35 años habrá 163 millones 754 mil habitantes, siete millones más de lo que se había proyectado hace dos años.

En su Revisión de las Perspectivas de la Población Mundial 2015, la ONU indicó además que India sobrepasará a China como el país más poblado del mundo en 2022 y que el mayor crecimiento en general provendrá de las regiones en desarrollo.

“Grandes y persistentes asimetrías económicas y demográficas entre países permanecerán como poderosos generadores de migración internacional”, advirtió el estudio que incluyó a México entre los cinco países de los que emigrarán más de 100 mil personas al año.

“Entre 2015 y 2050 los mayores receptores de migrantes internacionales (más de 100 mil al año) serán Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Rusia e Italia. Los países proyectados para tener más de 100 mil emigrantes anualmente  incluyen a India, Bangladesh, China, Pakistán y México“, aseguró el informe.

El documento asentó que la mitad del crecimiento de la población en el mundo para 2050 provendrá de nueve países: India, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo, Etiopía, Tanzania, Estados Unidos, Indonesia y Uganda, en ese orden.

(Con información de Notimex).

 



Temas relacionados:
Migración
ONU




    Contenido Relacionado


  1. Ingreso de los mexicanos, “prácticamente el mismo de 1992 a la fecha”: Gonzalo Hernández en CNN
    Julio 29, 2015 12:15 pm
  2. Cada año, los pobres son más y el salario no se mueve: estudio
    Julio 28, 2015 8:07 am
  3. México, el único país de AL que retrocede en lucha contra la pobreza: OCDE
    Julio 22, 2015 4:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]