Autorizan fusión entre las cerveceras Anheuser-Busch InBev y SABMiller
La transacción entre ambas empresas para crear un gigante cervecero mundial se estima en alrededor de 103,000 millones de dólares.
GRUPOMODELO
ABInBev, ya participaba en un 50 por ciento de las acciones de la compañía mexicana y también adquirió este año una participación mayoritaria en la Cervecería Nacional Dominicana (CND). (Foto: m.gmodelo.mx)

Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, dijo que la oferta mejorada por su rival SABMiller es final y no se puede modificar, y redujo su previsión de crecimiento de ventas en Brasil este año debido a una difícil situación económica.

El fabricante de las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona mejoró el martes su oferta de compra de 100.000 millones de dólares por SABMiller luego de que una caída de la libra esterlina por el “Brexit” redujo el atractivo de los términos originales para muchos inversores.

“Esta oferta es final y no puede ser aumentada o modificada”, dijo el presidente ejecutivo de AB InBev, Carlos Brito, en una conferencia telefónica.

Las ganancias estructurales de AB InBev subieron un 4,3 por ciento en el segundo trimestre sobre una base comparable, a 4.010 millones de dólares, por debajo del pronóstico promedio en un sondeo de Reuters de 4.130 millones de dólares.

La compañía registró un crecimiento de sus utilidades en Estados Unidos, México y China, pero aún así sufrió en su segundo mayor mercado, Brasil, debido a una debilidad que se ha prolongado durante más de un año. (Reuters)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 7 de julio: Oxxo inaugura sus gasolineras
    julio 7, 2016 7:27 am
  2. ab-inbev-sab-millerReguladores avalan fusión de AB InBev y SABMiller por 100,000 mdd
    mayo 24, 2016 1:18 pm
  3. Asalto_Chofer-1Baja producción de diversos artículos en Venezuela, incluso cerveza y refrescos
    mayo 23, 2016 7:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]