Acusa AI “trabajo forzado” en Venezuela
Establecen que ciudadanos, sin importar si laboran o no en empresas públicas o privadas, puedan ser convocados para trabajar en organizaciones gubernamentales especializadas en la producción de alimentos.
vene
Foto: Amnistía

La obligación para que las empresas venezolanas suministren personal para laborar en el campo, una resolución publicada en la gaceta oficial de ese país hace una semana, provocó una fuerte condena por parte de la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI).

En un comunicado, manifestó que dicha medida equivale a imponer “trabajo forzado”.

“Intentar abordar la severa falta de alimentos en Venezuela forzando a la gente a trabajar en el campo es como intentar curar una pierna quebrada con un curita”, comparó Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Según la resolución 1855, se establece que ciudadanos, sin importar si laboran o no en empresas públicas o privadas, puedan ser convocados para trabajar en organizaciones gubernamentales especializadas en la producción de alimentos durante un periodo mínimo de 60 días, que puede ser renovado.

“El nuevo decreto es completamente inútil en cuanto a encontrar formas para que Venezuela pueda salir de la crisis en la que ha estado sumergida por años. Las autoridades venezolanas deben enfocarse en pedir y llevar de manera urgente la ayuda humanitaria que millones de personas necesitan en todo el país y desarrollar un proyecto efectivo a largo plazo para abordar esta crisis”, advirtió AI.

Por su parte, el diario venezolano La Nación destacó la posición del organismo de derechos humanos y añadió que el Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato planteó a la Asamblea Nacional aplicar un voto de censura y la destitución inmediata de Oswaldo Vera, ministro del Trabajo, así como de Isis Ochoa, ministra de las Comunas, ”responsables de la resolución”.



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
EmbaMexPay Embamex Paraguay
Descanse en Paz Rafael Tovar y de Teresa. Mexicano de excepción ! https://t.co/FChbvkaj5U
0 retweets less than a minute ago
TXTUALes TEXTUALes
Pesar por el fallecimiento del titular de @cultura_mx Rafael Tovar y de Teresa Q.E.P.D. https://t.co/0DvWgwNIx3
0 retweets less than a minute ago
Cervantesclau CLAUDIA CERVANTES
El fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa me estremece el alma, la cultura de México está de luto, nos deja mucho y nos hará mucha falta.
1 retweets about a minute ago
mercadopuebla mercadopuebla
#Puebla Fallece Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/7F7swcUB2A
0 retweets about a minute ago
Nadia_Durnn Nadia Duran
Amigos y colaboradores despiden a Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/bzNKbNWiqO
0 retweets about a minute ago
lasuperioresmdm La Superior ESMDM
La ESMDM se une a la pena que embarga a la familia de Rafael Tovar y de Teresa, quien fue un apasionado e incansabl… https://t.co/e0Mo9NCPPB
0 retweets about a minute ago
Eloisa_Rmirz Eloisa Ramirez
Amigos y colaboradores despiden a Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/odoVKgDy2H
0 retweets about a minute ago
Gaviotagab Gabi Marrón
El Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, muere a la edad de 62 años en la Ciudad de México https://t.co/yf9AuSpuzR
0 retweets about a minute ago
FrankArguetaD Frank Argueta
#siguemeytesigo Fondo de Cultura Económica lamenta muerte de Rafael Tovar y de Teresa
0 retweets about a minute ago
ArcoIrisMid Arcoíris Peninsular
Retweeted El Universal Cultura (@Univ_Cultura): #Lamentable El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa... https://t.co/HsVKvIuES1
0 retweets about a minute ago
chinonoticias_ Chino Noticias
El Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, fallece a los 62 años en la CdMx https://t.co/rUHcBFA00n https://t.co/z8nZ4pUlff
0 retweets about a minute ago