10 frases que marcaron el viaje del Papa Francisco a Brasil
La inclusión de homosexuales, el llamado a los jóvenes a manifestarse y el "catolicismo alegre" marcaron el discurso del Sumo Pontífice.
Papa Francisco cumple 100 días al frente de la Iglesia católica
(Foto: Xinhua)

Durante los cinco días que el Papa Francisco viajó a Brasil, se dirigió a los jóvenes, pidió la transformación social e incluir a personas homosexuales.

A continuación las frases clave que marcaron la visita a ese país:

“Si una persona es ‘gay’, busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla? El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad”.

“Espero que salgan a las calles y que hagan lío. Quiero que la Iglesia salga a la calle, que nos defendamos de lo acomodaticio, de la inmovilidad y el clericalismo. Si la Iglesia no sale a las calles se convierte en una ONG, y la Iglesia no es una ONG”.

“Por favor, no dejen que otros sean los protagonistas de los cambios, ustedes son el futuro. No sean cobardes, no ‘balconeen’ la vida, no se queden mirando desde el balcón sin participar, entren en ella, como hizo Jesús y construir un mundo mejor y más justo”.

“Entre la indiferencia egoísta y la protesta violenta siempre hay una opción posible: el diálogo. Considero también fundamental en este diálogo, la contribución de las grandes tradiciones religiosas”.

“Quiero que se salga fuera, quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que la Iglesia abandone la mundanidad, la comodidad y el clericalismo, que dejemos de estar encerrados en nosotros mismos. El católico es alegre sin cara de luto perpetuo”.

“Amigos queridos, la fe es revolucionaria, y yo te pregunto a vos hoy: ¿Estás dispuesto, estás dispuesta a entrar en esta onda de la revolución de la fe?”.

“Con estos problemas y dificultades, la fe del obispo puede entristecerse, qué feo es un obispo triste, qué feo que es. Para que mi fe no sea triste he venido aquí, para contagiarme con el entusiasmo de ustedes”

“La convivencia pacífica entre las diferentes religiones se ve beneficiada por la laicidad del Estado, que sin asumir ninguna posición confesional, respeta y valora la presencia de la dimensión religiosa en la sociedad”.

“Ningún esfuerzo de pacificación será duradero, ni habrá armonía y felicidad para una sociedad que ignora, que margina y abandona en la periferia una parte de sí misma”.

“Creo que a la mayoría de ustedes les gusta el deporte y aquí, en Brasil, como en otros países, el fútbol es una pasión nacional. Pues bien, ¿qué hace un jugador cuando se le llama para formar parte de un equipo? Debe entrenarse y entrenarse mucho”.





    Contenido Relacionado


  1. Si una persona es gay, ¿quién soy yo para criticarlo?: Papa FranciscoSi una persona es gay, “¿quién soy yo para criticarlo?”: Papa Francisco
    julio 29, 2013 9:38 am
  2. ShowDataServlet-6Fotos: Así recorrió Brasil el Papa Francisco
    julio 28, 2013 6:30 pm
  3. papa-despedida-okPapa Francisco llama en Brasil a jóvenes a protestar
    julio 28, 2013 5:05 pm
  4. papa-jovenes-okPapa visita favela en Río de Janeiro y se reúne con pobres
    julio 25, 2013 8:10 pm
  5. papafranciscoPapa Francisco promueve un “catolicismo alegre”
    julio 24, 2013 1:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.