Tras asesinato del edil de Pungarabato, 63 alcaldes piden reforzar seguridad en Guerrero
El gobernador Héctor Astudillo señaló que se debe trazar una ruta para enfrentar a la delincuencia organizada en sus municipios.
(Foto: @HectorAstudillo)

Al menos 63 de los 81 alcaldes del estado de Guerrero, se reunieron este viernes con el gobernador Héctor Astudillo Flores para analizar las medidas de seguridad de cómo enfrentar a la delincuencia organizada en sus municipios.

“El motivo de esta reunión es el lamentable acontecimiento de nuestro compañero Ambrosio Soto (quien fuera ejecutado el fin de semana pasado), y que todos hemos sido muy puntuales en que este es un asunto que se debe reprobar y también trazarnos una ruta para evitar este tipo de hechos”, informó el mandatario estatal.

De acuerdo con el diario La Jornada, el edi de Zitlala pidió que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, refuerce ese municipio ubicado en la montaña baja.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, reconoció que los estándares internacionales demandan al menos un cuerpo policíaco de 8 mil integrantes, por lo que señaló que en el estado sólo se cuenta con 4 mil policías para brindar protección a los ciudadanos guerrerenses.

 







    Contenido Relacionado


  1. Pide Ríos Piter informe puntual sobre investigaciones de alcalde asesinado en Pungarabato
    Julio 27, 2016 6:55 pm
  2. Más de 30 mil asesinatos en el último año y medio
    Julio 26, 2016 2:22 pm
  3. Acción conjunta de fiscales de Guerrero y Michoacán en el caso del edil de Pungarabato
    Julio 25, 2016 8:06 pm
  4. Osorio Chong condena asesinatos de los alcaldes de Chiapas y Guerrero
    Julio 25, 2016 3:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]