*
Reforma energética debe atacar corrupción en Pemex: #MesaPolítica en MVS
Los integrantes de la mesa de análisis comentaron la antes de pensar en la inversión privada en Petróleos Mexicanos se debe tener un Estado fuerte.
Reforma energética debe atacar corrupción en Pemex: mesa política en MVS
(Foto:Cuartoscuro)

Los analistas políticos Denise Dresser y Sergio Aguayo hablaron de las reformas energética y fiscal que están próximas a discutirse y aseguraron que uno de los temas clave en la reforma de energía es atacar la corrupción de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la mesa política en Noticias MVS, Dresser comentó que en una reunión donde estuvo presente con inversionistas privados se dijo que la única forma para que se muevan los mercados era la aprobación de la reforma energética, la cual se ha convertido en la reforma del sexenio para Enrique Peña Nieto.

“Hay un gran mito, que es el de que Pemex es de los mexicanos… pues el petróleo es del gobierno, de los gobernadores y autoridades que usan esos recursos para pagar elecciones”, dijo.

La académica del ITAM señaló que no está a favor de la privatización de Pemex y que la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) no explica con detalle que se busca y eso podría generar un debate tramposo.

“Noruega, Colombia, Cuba, Brasil han hecho cosas interesantes y México tiene la oportunidad de manejar correctamente los recursos que Pemex genera”, aseveró.

Denise Dresser se refirió a la reforma fiscal en relación al incremento al IVA en alimentos y medicinas, donde dijo que si dicha reforma no acaba con los privilegios sobre todo para grandes corporaciones, no va a funcionar.

En su oportunidad, Sergio Aguayo opinó que la discusión de las reformas es un debate apasionante pero en el caso de la energética se debe abordar la corrupción que hay en Pemex, pues en la medida que no se aborde no se podrá tener una buena parte de la solución.

El académico del Colegio de México cuestionó la entrada de la inversión privada en el sector energético, pues podría representar un saqueo de empresarios que se han beneficiado desde hace mucho tiempo.

“Lo que me sorprende es la exaltación por la inversión extranjera privada y creo… la contradicción es el combate a la corrupción y a partir de ahí sentar las bases para que la inversión privada beneficie a las mayorías y no a unos pocos”, dijo.

Ver Video:

Audio: Reforma energética debe atacar corrupción en Pemex: mesa política en MVS



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
Adiós, genio de Macondo, Gabriel García Márquez
Murió el 17 de abril, a sus 87 años, en la Ciudad de México
fuckm3alex Laura
Ay no, si vas a "sufrir" tanto por la muerte de Gabriel García Márquez, que no solo hayas leído Cien años de soledad. Ahórrate el oso.
0 retweets 2 minutes ago
maridellpergolo Maria del R Pérgolo
Sabían que Gabriel García Márquez murió un Jueves Santo como Úrsula Iguarán, personaje de Cien años de soledad.R.I.P. http://t.co/3RJEYCUAO3
1 retweets 10 minutes ago
csr7000 cesar narva
Cien años de soledad, vida después de la vida de Gabriel García Márquez.
0 retweets 20 minutes ago
MDG_LAW Mónica Dávila
Gabriel García Márquez, Autor de Cien Años de Soledad. Premio Nobel de Literatura http://t.co/WeUYH0zj6G
0 retweets 21 minutes ago
NoA_Bibi_Girls ♥NOA&GOD☺
Fallece Gabriel García Márquez, Autor de Cien Años de Soledad. Premio Nobel de Literatura, #GraciasGabo http://t.co/OJC0gFDWhd
0 retweets 24 minutes ago
LUZELIZABETH13 LUZ ELIZABETH
CIEN AÑOS DE RECUERDOS Y SOLEDAD,MUERE EL ESCRITOR COLOMBIANO, GARCIA MARQUEZ DESCANSE EN PAZ.
0 retweets 26 minutes ago
jlmatebar tђє ןl๓คtє๒ tђє๏гץ
“Querían dormir, no por cansancio sino por nostalgia de los sueños.” -Gabriel García Márquez, Cien años de soledad.
0 retweets 28 minutes ago