Rechaza ONU-México reforma contra el aborto en Veracruz
La organización señaló que esto conlleva graves consecuencias como el embarazo adolescente y la mortalidad materna.
(Foto: Cuartoscuro)

Las oficinas en México de ONU Mujeres, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos y el Fondo de Población rechazaron este viernes la reforma antiaborto aprobada en el Congreso de Veracruz a la que consideraron “una regresión”, pues contribuye “a la estigmatización e incrementa la discriminación y el riesgo de violencia contra ellas”.

“La restricción en el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, ya sea por causas estructurales, legislativas, políticas o de cualquier otra índole, afecta gravemente la vida, salud, educación e integridad de las mujeres e impacta su desarrollo y el de sus familias”, indicaron en un comunicado.

Agregaron que esto conlleva graves consecuencias como el embarazo adolescente, los abortos clandestinos e insalubres y la mortalidad materna.

Los organismos de la ONU recordaron que el Estado mexicano y todas sus instituciones tienen la obligación constitucional de respetar el Estado laico que permita el libre desarrollo de la personalidad y favorezca la tolerancia y la convivencia sin discriminación de las creencias de sus habitantes.

Este posicionamiento ocurre un día después de que el Congreso de Veracruz aprobara por mayoría este jueves una reforma, propuesta por el gobernador Javier Duarte. 

 



Temas relacionados:
ONU
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. Protestas_Aborto_Veracruz-4Condenan ONGs ley antiaborto en Veracruz
    julio 28, 2016 8:17 pm
  2. IMG_1871Aprueban reforma antiaborto en Veracruz; Duarte felicita al Congreso
    julio 28, 2016 7:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.