Reaprehenden a Semeí Verdía; ahora lo acusan de homicidio y robo
El martes había sido ordenada su liberación; al momento de salir del penal de Tepic fue detenido nuevamente.
Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre los nuevos cargos que se fincaron contra el líder de los grupos llamados autodefensa de Aquila, Cemei Vardia Zepeda.

Luego de que elementos de la dependencia hicieron validas dos órdenes de aprehensión en su contra y fue trasladado al Cereso “David Franco Rodríguez” de Morelia, la dependencia detalló que Cemei Vardia es acusado del asesinato de cuatro personas.

También de haber lesionado a otras tres personas y del robo de alambre al Ayuntamiento de Aquila.

En un comunicado explica que con relación al delito de homicidio calificado y lesiones, durante la indagatoria, se encontraron indicios que acreditan la probable participación de Verdia Zepeda en el homicidio de cuatro personas del sexo masculinos, evento registrado el día 26 de mayo en el poblado Barranca del Seco, municipio de Aquila.

De igual forma, se estableció que el día 16 de diciembre del 2014, cerca del crucero de Ostula, tres integrantes de una familia fueron lesionadas por disparo de arma de fuego, identificando en ese entonces los ofendidos a sus agresores, quienes tenían la intención de despojarlos de una propiedad.

Asimismo y con lo que toca al delito de robo calificado la procuraduría michoacana explicó que éste consistió en el apoderamiento de rollos de alambre propiedad del Ayuntamiento de Aquila, los cuales se encontraban almacenados en un inmueble a donde arribó Cemei Verdia y otras personas, quienes -de acuerdo a testimonios recabados por la autoridad ministerial- dispusieron de dicho material; hechos ocurridos el día 30 de mayo del presente año.

Cemei Vardia ya fue puesto a disposición de los órganos jurisdiccionales que lo requirieron y que serán los encargados de resolver su situación jurídica.

Apenas el martes un juez le dictó el auto de libertad por falta de pruebas en el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La historia de Verdía es parecida a la de José Manuel Mireles: formaba parte de los grupos de autodefensa, cuando se levantaron en armas, en su caso, en la Costa michoacana; después se incorporó a la Fuerza Rural que creó el ex comisionado Alfredo Castillo, pero fue dado de baja del grupo hace unas semanas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Michoacán
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Juez dicta auto de libertad a favor de Semeí Verdía
    Julio 28, 2015 1:27 pm
  2. “Más de mil soldados, era un mundo de militares”: comunero de Ostula en CNN
    Julio 24, 2015 12:36 pm
  3. Ejército no disparó contra población en Aquila: Grupo de Coordinación Michoacán
    Julio 21, 2015 2:10 pm
  4. Suman dos niños muertos en Michoacán por agresión de militares: Comunidad Indígena de Ostula
    Julio 20, 2015 5:44 pm
  5. 1 niño muerto por ataque militar en Ostula, Michoacán
    Julio 20, 2015 7:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com