PRD piensa en “fusión” con el PT, pero éste lo rechaza
Más tarde, el presidente nacional del partido del sol azteca,Carlos Navarrete, reculó mediante un comunicado la petición, al sostener que son respetuosos de las decisiones de la dirigencia nacional petista.
Navarrete_Conferencia-2
(Foto: Cuartoscuro)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca concretar un “proceso rápido de fusión” con el Partido del Trabajo (PT) para evitar que éste último desaparezca si pierde su registro como partido político, dijo el líder perredista Carlos Navarrete.

Sin embargo, el representante del PT ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pedro Vázquez, desmintió las declaraciones del líder nacional del PRD sobre la supuesta fusión de ambos institutos políticos

Vázquez dejó claro en un comunicado que el PT “seguirá trabajando en un frente jurídico que sirva para demostrar ante los magistrados las inconsistencias de las resoluciones” que apuntan a la pérdida de su registro.

Informó que en los próximos días, las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se pronunciarán respecto a las demandas que su partido presentó en contra del cómputo de la jornada electoral del 7 de junio

Navarrete recula

Más tarde, El Universal informó que luego de que el PT rechazara entrar en pláticas con el partido del sol azteca para fusionarse en una sola fuerza política, el dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete Ruiz, reculó mediante un comunicado la petición al sostener que son respetuosos de las decisiones de la dirigencia nacional petista.

Horas antes, el presidente nacional perredista destacó que de sumarse el Partido del Trabajo al de la Revolución Democrática, lo haría con todos los derechos que tiene actualmente como instituto político nacional, aunque el registro sería del PRD.

Una de las fusiones de partidos políticos mexicanos fue la que dio origen al Partido Socialista Unificado de México (PSUM), fundado en 1981 a partir de los remanentes del Partido Comunista Mexicano, el Partido Socialista Revolucionario, el Partido del Pueblo Mexicano y los movimientos de Acción y Unidad Socialista y de Acción Popular.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Elecciones 2015
Poderes
PRD


    Contenido Relacionado


  1. FOTO_SP_TEPJF_220715Tribunal Electoral confirma sanción a Televisón Azteca por “cortinillas”
    julio 23, 2015 3:29 pm
  2. Falso que se quitaran votos al PT, indica el INEFalso que se quitaran votos al PT, indica el INE
    junio 24, 2015 5:27 pm
  3. PTPT solicita que le restituyan 37 mil votos que le “descontaron”
    junio 24, 2015 8:25 am
  4. Salen en defensa del PT: partidos piden equidad al INE ante elecciones en ChiapasSalen en defensa del PT: partidos piden equidad al INE ante elecciones en Chiapas
    junio 17, 2015 9:46 pm
  5. PT rechaza nombramiento de interventor previo a su posible liquidación
    junio 17, 2015 3:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]