México y Argentina están relanzando una nueva etapa bilateral: Peña Nieto
El mandatario mexicano destacó que a partir de este encuentro bilateral "estamos dando un nuevo impulso y construyendo una nueva etapa en la relación entre ambos países.
epn-macri-arg2

El reto de los gobiernos en la era global es encontrar “cómo nos acompañamos y complementamos”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto durante un mensaje a medios emitido en compañía de su homólogo de Argentina, Mauricio Macri.

“Como en México está ocurriendo, todo impulso de transformación, de cambio positivo para nuestras sociedades tiene resistencias, se asumen costos pero son positivas para que esto depare en nuestras sociedades oportunidades de mayor desarrollo”.

Informó además que se firmaron 17 acuerdos de entendimiento en diversas asignaturas.

El mandatario mexicano destacó que a partir de este encuentro bilateral “estamos dando un nuevo impulso y construyendo una nueva etapa en la relación entre Argentina y México”.

“México reconoce en él (por Macri) y en su liderazgo esta visión de cambio y transformación para su país”, dijo.

Por su parte, el presidente Macri destacó que Peña Nieto tendrá “un rol preponderante” en la nueva etapa política que ha iniciado Argentina tras la firma de casi una veintena de acuerdos de cooperación para recomponer la relación comercial y dar otra señal hacia la Alianza del Pacífico en busca de inversiones que permitan reactivar su economía.

“Nuestra alegría por esta visita que nos hace, querido Enrique. Eso reconoce la importancia, el entusiasmo que hay en el pueblo mexicano por estrechar relación con el pueblo argentino. Y es recíproco”, afirmó.

La relación entre ambos países se había deteriorado por la decisión del anterior gobierno de Cristina Fernández (2007-2015) de incumplir con un tratado de intercambio en la industria automotriz, uno de los principales productos de exportación de México hacia Argentina.





    Contenido Relacionado


  1. epn-macriMéxico y Argentina, una historia de altibajos en la era Kirchner
    julio 29, 2016 7:38 am
  2. presi-peruKuczynski toma posesión como presidente de Perú
    julio 28, 2016 12:13 pm
  3. sreNueva gira al extranjero de Peña Nieto, esta vez por Argentina y Perú
    julio 27, 2016 5:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.