Hay 53.3 millones de pobres en México: Coneval
El secretario Luis Videgaray dijo el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social presentan avances, retos importantes y algunos retrocesos.
Hay 53.3 millones de pobres en México: Coneval
(Foto:Cuartoscuro)

En México el porcentaje de población en situación de pobreza disminuyó de 46.1% en 2010 a 45.5 el año pasado, informó el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona.

El funcionario indicó que esta reducción se logró pese al aumento de la población total en el país, de 114.5 a 117.3 millones en igual lapso; y aclaró que a final de 2012 la cifra en situación de pobreza se ubicó en 53.3 millones de personas.

En evento por separado, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, sostuvo que las crisis económicas de 1995 y de 2008-2009, son las que han tenido los efectos más graves y duraderos en la pobreza y en el bolsillo de los mexicanos, por ello el compromiso del gobierno federal de mantener la estabilidad de la economía mexicana.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario reconoció que las cifras que presentó hoy el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en materia de pobreza, representan avances alentadores en algunos aspectos, retos importantes y algunos retrocesos.

En ese sentido, destacó el importante papel de las reformas estructurales en el combate a la pobreza, y en el caso de la hacendaria, que será presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso, incluirá una propuesta para un sistema de seguridad social universal.

Videgaray Caso reiteró el compromiso del gobierno federal de mantener y presentar programas sociales mediante el rediseño de sus reglas para vincularlos con la productividad y el crecimiento económico y que no sean sólo un paliativo. (Con información de Notimex)

pobreza



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Hacienda
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre