Fluctuación del peso ante el dólar afecta a clases medias: Secretaría del Trabajo
Sin embargo la dependencia dio a conocer que, aunque los salarios de los mexicanos continúan bajos, se ha logrado una recuperación del 3.7 por ciento en los ingresos de los trabajadores formales.
(Foto: Cuartoscuro)

La fluctuación del tipo de cambio está afectando la economía de las clases medias de los mexicanos, porque suben diversos insumos y productos que son importados informó la Secretaria del Trabajo (ST).

El diario La Jornada retoma las declaraciones del titular de la dependencia federal, Alfonso Navarrete Prida quien señaló que en tanto los ingresos de los trabajadores también se están viendo impactados porque muchas prestaciones que antes no pagaban impuestos, ahora sí tienen esta carga; así como por el incremento en los costos del transporte.

En conferencia de prensa, Navarrete Prida dio a conocer que, aunque los salarios de los mexicanos continúan bajos, se ha logrado una recuperación del 3.7 por ciento en los ingresos de los trabajadores formales.

No obstante, dijo que no se va a esconder el problema de la pérdida del poder adquisitivo, el cual no se puede resolver de la noche a la mañana.

(Con información de La Jornada).







    Contenido Relacionado


  1. Reserva Federal de EU mantiene intactas tasas de interés
    Julio 29, 2015 5:32 pm
  2. El dólar llega a un nuevo máximo histórico: lo venden hasta en 16.64 pesos
    Julio 28, 2015 3:18 pm
  3. Cada año, los pobres son más y el salario no se mueve: estudio
    Julio 28, 2015 8:07 am
  4. Dólar llega hasta 16.60 pesos a la venta; prevén intervención del Banco de México
    Julio 27, 2015 1:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]