Dan formal prisión al ex diputado del PRI, Martínez Pasalagua
El ex funcionario fue detenido en Morelia por la Procuraduría General de la República (PGR) el 22 de julio pasado; lo acusan de ser colaborador directo de los 'templarios' y la 'Tuta'.
(Foto: La Jornada Michoacán)

Un juez dictó auto de formal prisión contra el ex diputado de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, por el delito de delincuencia organizada con el propósito de cometer ilícitos contra la salud.

El Juzgado 3 de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, dictó esto después de que venció el plazo para definir la situación jurídica de Martínez Pasalagua, quien el miércoles pasado rindió su declaración preparatoria y solicitó al juzgado ampliar de 72 a 144 horas el plazo legal para definir su situación jurídica, detalló el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Martínez Pasalagua fue detenido en Morelia por la Procuraduría General de la República, el 22 de julio pasado por presuntos vínculos con un grupo delictivo que opera en Michoacán. Fue acusado de ser colaborador directo de Servando Gómez, líder de los Caballeros Templarios.

Según las primeras investigaciones de la PGR, Martínez Pasalagua ejercía presión contra los concesionarios transportistas para que otorgaran 350 pesos mensuales cada uno en favor de la organización delictiva.

Pasalagua Martínez era el líder de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán, y ya había sido detenido el 9 de abril pasado, aunque fue puesto en libertad bajo reservas de ley.



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Ex diputado del PRI, “colaborador directo” de la ‘Tuta’: PGR
    Julio 23, 2014 7:08 am
  2. Priistas se reunieron con ‘La Tuta’ y ‘El Chayo’: ‘Cocoa’
    Abril 9, 2014 10:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]