Créditos, depósitos e intereses impulsan a Bancomer en segundo trimestre
La filial mexicana reportó aumento en créditos en un 14.2%, en depósitos en un 12%; incrementos en el margen de intereses en 11.8% y de las comisiones un 9.7 por ciento.
Podrían bancos recibir sanciones por aplicar comisiones en cuentas básicas
(Foto: Flickr)

La filial en México del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) reportó en el primer semestre del año un beneficio de 968 millones de euros, un crecimiento de 10.6 por ciento, informó la entidad financiera.

Resaltó que el banco en México registró una positiva actividad financiera, y destacó dentro del Grupo BBVA que de enero a junio obtuvo un beneficio global de mil 832 millones de euros, un 33.6 por ciento menos que el mismo periodo de 2015.

En actividad, la filial mexicana reportó aumento en créditos en un 14.2 por ciento, en depósitos y gestión de recursos en un 12 por ciento; incrementos en el margen de intereses en 11.8 por ciento, de las comisiones un 9.7 por ciento, y de margen bruto un 10.9 por ciento.

Explicó que la contención del crecimiento de los costos por debajo de los ingresos permitió un aumento del margen neto del 12 por ciento.

Asimismo, la filial “presentó un buen comportamiento de la calidad crediticia”, con una reducción de la tasa de morosidad hasta el 2.5 por ciento, frente al 2.8 por ciento de hace un año.

Por ello, agregó que las ganancias del banco en México en este semestre permitieron tener un crecimiento a doble dígito, en 10.6 por ciento al obtener 968 millones de euros.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. mario-diconstanzoClonan tarjeta de crédito a Mario Di Costanzo y le quitan 50,000 pesos
    julio 28, 2016 8:04 am
  2. condusefAlertan por correo apócrifo y fraudulento de BBVA Bancomer
    julio 19, 2016 7:40 am
  3. bancos_condusefEstos son los bancos con más reclamos por posible fraude
    julio 8, 2016 9:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]