Competirán 119 aspirantes por un lugar en Ifetel
De los aspirantes, 16 se postularon para participar en los 2 organismos, por lo que presentarán ambos exámenes; en tanto, 85 aspirantes buscarán ser comisionados del Ifetel y 50 de la Cofece.
Competirán 119 aspirantes por un lugar en Ifetel
(Foto:Cuartoscuro)

El 3 de agosto próximo, los 119 aspirantes a comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) presentarán los exámenes indicados en la Constitución Política mexicana y en las convocatorias respectivas.

El Comité de Evaluación de este proceso informó que el número de aspirantes que entregaron su documentación y cumplieron los 8 requisitos que señala el artículo 28 de la Constitución es de 119 personas.

Agrega que de esos aspirantes, 16 se postularon para participar en los 2 organismos, por lo que presentarán ambos exámenes; en tanto, 85 aspirantes buscarán ser comisionados del Ifetel y 50 de la Cofece.

En un comunicado, el Comité de Evaluación referido en el artículo 28 de la Constitución Política del país apunta que cada sustentante recibirá por correo electrónico su certificado de acceso y un instructivo para facilitar la presentación del examen.

Aclara que no se permitirá la entrada a las instalaciones donde se realizarán los exámenes a ninguna persona que no cuente con el certificado de acceso y de identificación oficial que acredite su personalidad.

Refiere que una vez realizada la verificación de la documentación presentada de manera personal por los 300 aspirantes, determinó que 119 de ellos cumplieron con los 8 requisitos indispensables que indica el artículo 28 de la Constitución para ser comisionados ya sea en la Cofece o en el Ifetel.

Para los aspirantes a examen para ocupar el cargo en la Cofece, precisa en el documento, no deberán haber ocupado en los últimos 3 años, en ningún empleo, cargo o función directiva en las empresas que hayan estado sujetas a alguno de los procedimientos sancionatorios que sustancia el citado órgano.

Mientras que para los candidatos para el Ifetel, se pide que éstos no deberán haber desempeñado en los últimos 3 años ningún empleo, cargo o función directiva en las empresas de los concesionarios comerciales o privados o de las entidades a ellos relacionadas, sujetas a la regulación del Instituto.

El Comité de Evaluación informa que este lunes se publicaron en el Diario Oficial de la Federación y en el portal de internet del Comité de Evaluación, los folios que corresponden a las 119 personas, así como el lugar, la fecha y la hora en que se realizarán los exámenes.

Menciona que consideró todas las precauciones para garantizar la imparcialidad y equidad durante dicho ejercicio.

Cada aspirante grabará los exámenes en video y audio digitales, los cuales incluyen un cuestionario de aspectos gerenciales y éticos, para lo cual cada aspirante contará con una estación de trabajo individual con computadora. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
IFT
México
Telecomunicaciones
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]