Un cielo estrellado debajo del mar en Cozumel
Cozumel es el sueño de cualquier buzo ya que es parte del sistema de arrecifes más grande de América, pero existe un lugar del que poco se habla, aquellos que lo descubren se enamoran de él para siempre, se trata de El Cielo.
Un cielo estrellado debajo del mar en Cozumel

“El Cielo” es una franja de arena blanca en la punta sur de Cozumel que pertenece a un Área Natural Protegida; Se le conoce así porque es hogar de cientos de estrellas marinas que reposan con su singular belleza en el fondo del mar.

Mi aventura comenzó en una playa apartada de la ciudad de Cozumel en donde unos amables marineros nos proporcionaron el equipo de snorkel, en el grupo de expedición sólo había otras tres personas y yo, lo que provocaba un ambiente de mayor privacidad.

Un cielo estrellado debajo del mar en Cozumel

Hacia el fondo marino

Con nuestro equipo puesto y a la cuenta de tres ¡Nos lanzamos hacia el agua!  Así después de unos instantes pude verlas por primera vez. Eran las estrellas de mar que en un inicio parecían tímidas, unas por aquí y otras por allá, como perdidas en la gran inmensidad de un desierto color turquesa.

A decir verdad el tiempo se pasa volando cuando uno nada con la vista fija hacia el fondo marino, de repente tuve una mejor perspectiva y me percaté de su verdadera presencia, eran cientos de ellas por doquier, era como un tesoro que había estado escondido ahí por siempre.

Al verlas allí tan quietas pareciera que son objetos inanimados, sin embargo son todo  lo contrario, se trata de animales que cumplen con una importante función de limpieza en el ecosistema marino, sus  extremidades parecen brazos que se extienden en la arena como sí quisieran tomar el sol.

El agua es muy cristalina y en algunos lugares es de poca profundidad, por lo que existe la oportunidad de permanecer por mucho tiempo admirando a las estrellas de mar y sentir que el cielo se encuentra a tus pies.

En Cozumel existen varios operadores que te ofrecen tours a “El Cielo”, si tienes oportunidad desplázate a la Playa Palancar que se ubica en el kilometro 19.5 de la Carretera Costera Sur en donde podrás contratar algunas de sus actividades como el buceo o el snorkel.

Enlaces:

Si quieres saber más de esta experiencia visita: www.elsouvenir.com sección Sustentable.

Facebook: elsouvenirmx Twitter: @el_souvenir



Temas relacionados:
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]