¿Qué hacer en el DF durante vacaciones?
Aquí, sólo algunas de las opciones que puedes tomar en cuenta.
vacaciones

Ir a Bellas Artes

No te puedes perder las últimas semanas de las muestras “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” (hasta el 27 de septiembre) y “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza” (hasta el 23 de agosto) en el Palacio de Bellas Artes.

En la primera, entre las obras que destacan se encuentran el David-Apollo (1532-1534), escultura en mármol de 1.47 m.; el Cristo Portacroce (Cristo Giustiniani) de 1514 – 1516, obra en mármol de 2.50 m., que se presenta por primera vez fuera de Italia; dibujos y bocetos originales que sirvieron como preparación para las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina de entre 1508 y 1510; así como correspondencia del artista, entre otras piezas.

En la segunda se permite contemplar por primera vez en México el Códice sobre el vuelo de las aves, en conjunto con una selección de dibujos que exploran la relación que, para Leonardo, existía entre belleza y naturaleza.

El acceso a salas es los martes de las 8:00 a las 19:00, miércoles y jueves de las 8:00 a las 21:00, viernes y sábados de las 8:00 a las 22:00, y domingos de las 8:00 a las 20:00 horas.

Pasear en Turibus

El Gobierno del Distrito Federal recomendó para estas vacaciones de verano el Turibus nocturno, una opción especializada que permitirá a los visitantes nacionales y extranjeros disfrutar el “rostro” iluminado de la zona centro de la Ciudad de México.

A partir de las 21:00 horas y hasta la una de la mañana, este servicio parte del Zócalo capitalino y continúa por Tacuba, para visitar la Plaza Manuel Tolsá, donde se ubican el Palacio de Minería, el Museo Nacional de Arte y el edificio de Correos, todos palacios virreinales.

El recorrido prosigue por Avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma y Plaza de la República hasta llegar al Monumento a la Revolución.

Sobre el corredor turístico de Avenida Paseo de la Reforma, que dispone de nueva iluminación, los visitantes pueden apreciar la emblemática columna del Ángel de la Independencia; la Glorieta de la Fuente de la Diana Cazadora; la Torre Mayor; el centro comercial Reforma 222, donde tendrán la oportunidad de cenar o realizar sus compras, y la Glorieta de Colón.

En la parte final del recorrido, el Turibus Nocturno transita por Avenida Juárez, pasando por sitios de gran interés turístico como la Alameda, el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes, para iniciar el regreso al Zócalo capitalino.

La Secretaría de Turismo capitalina y la empresa Turibus informaron que este recorrido dispondrá de 22 autobuses y se cobrará una tarifa especial de 80 pesos por adulto, lo que incluye pasaje gratuito para dos niños.

Conocer el acuario 

El Acuario Inbursa es una buena opción para visitar con tu familia, amigos o tu pareja.

Está abierto de lunes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarda. La entrada cuesta $135.00 y hay descuentos. Menores de 3 años entran gratis.

…O ir al zoológico

El Zoológico de Chapultepec -que a inicios de julio cumplió 91 años- siempre será una buena opción para visitar.

No olvides conocer al nuevo integrante de la familia de dromedarios, Rafiq (que significa compañero, amigo en árabe).

Con más de 17.5 hectáreas, este sitio es uno de los más emblemáticos de la ciudad, donde se pueden conocer más de 220 especies de fauna silvestre de México y el mundo.

Entre las especies que ayuda a conservar destacan algunas decretadas en peligro de extinción como los Pandas gigantes, el Lobo mexicano, el Oso de antifaz, el Tapir centroamericano, y el Conejo de los volcanes.

De igual forma se ha encargado de la protección del Ajolote de Xochimilco, el Cóndor de California, Cóndor de los Andes, el Águila real, entre otros.

Trajineras en Xochimilco

Xochimilco cuenta con más de mil trajineras para ofrecer a sus visitantes el tradicional paseo por los 180 kilómetros de canales.

En los nueve embarcaderos te pueden cobrar unos 350 pesos por hora por trajinera, por lo que mientras más personas te acompañen, mejor para tu cartera.



Temas relacionados:
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]