La Ruta Verde del Ajusco, una opción para vacacionar (Video)
Ubicada sobre la carretera panorámica Picacho Ajusco, esta ruta recorre la reserva boscosa más grande y conservada de la Ciudad de México, para quienes buscan la naturaleza.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) invitó a los capitalinos y turistas a recorrer la Ruta Verde del Ajusco, en las delegaciones Tlalpan y Magdalena Contreras.

Ubicada sobre la carretera panorámica Picacho Ajusco, esta ruta recorre la reserva boscosa más grande y conservada de la Ciudad de México, para quienes buscan estar en contacto con la naturaleza y realizar actividades de ecoturismo y turismo de aventura.

Los interesados podrán disfrutar de granjas didácticas, ciclismo turístico, tirolesa, campismo, senderismo en los parajes como son el de El Cofre, el Albergue Alpino, el Valle del Tezontle y el Cantimplora.

En un comunicado, la titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez invitó a los habitantes de la ciudad y turistas a conocer y disfrutar el patrimonio cultural y natural de los pueblos originarios y núcleos agrarios de la capital.

A su vez, la directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la dependencia local, Evangelina Hernández, explicó que ese recorrido es una de las cuatro rutas turísticas y patrimoniales diseñadas para promover y fomentar el turismo alternativo en las comunidades y ejidos de la zona rural capitalina.

Para mayor información sobre las rutas, recorridos, ubicación de parques, atractivos naturales y culturales, se puede consultar la página www.sederec.cdmx.gob.mx.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. Cepal prevé que la economía mexicana crecerá 2.3% en 2016
    Julio 26, 2016 2:50 pm
  2. Cascadas de Micos, un destino ideal en estas vacaciones
    Julio 26, 2016 1:37 pm
  3. Baja 63.2% la ocupación hotelera en destinos de Guerrero
    Julio 25, 2016 11:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]