“Festival de los chiles. El de nogada y otros más”, en la Hacienda de los Morales
El lugar se encuentra en la calle Juan Vázquez de Mella 525, entre Horacio y Periférico, colonia Del Bosque.
(Foto: Notimex)

Durante todo el mes de agosto en Hacienda los Morales se presentará el “Festival de los chiles. El de nogada y otros más”, donde podrás encontrar entradas frías y calientes, sopas, platos fuertes y postres dedicados a uno de los platillos más mexicanos.

En la presentación, el director general de dicho restaurante, Fernando del Moral, aseguró que esta muestra gastronómica retoma la tradición de los chiles rellenos al tiempo que presenta innovadores platillos, autoría del chef ejecutivo Rodrigo Flores y su equipo.

En su oportunidad, el director del restaurante, Alejandro Moya, señaló que durante un mes los comensales podrán deleitar sus paladares con variados platos, tales como: chile ancho relleno de bacalao a las vizcaínas, chiles cuaresmeños rellenos de huitlacoche en salsa de flor de calabaza, y chiles pasilla rellenos de requesón capeados en salsa de frijol y ajonjolí.

“En este país los chiles son de gran importancia; México ocupa el segundo lugar de producción de chile verde con 2.7 millones de toneladas y fue el primer lugar a nivel mundial de exportaciones en 2014, con más de 800 mil toneladas de chile a 11 países”, destacó.

Por su parte, el chef ejecutivo de Hacienda Los Morales, Rodrigo Flores, mencionó que estos platillos fueron creados por el equipo del restaurante, tarea que no fue sencilla, ya que se buscaron sabores que fueran armónicos entre sí.

Ejemplo de ello son los postres, tales como el mousse de chile chipotle sobre crocante de cacahuate y salsa de jitomate dulce, así como el chile ancho relleno de natilla de chocolate.

La decoración de los 21 platillos que conforman este festival está a cargo del chef venezolano Cristian Briseño. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. San Miguel de Allende, la mejor ciudad en América Latina
    Julio 8, 2016 11:49 am
  2. San Cristóbal de Las Casas, un destino colonial que debes conocer
    Junio 8, 2016 10:04 am
  3. Gastronomía y grafiti en México, entre los libros de la semana
    Junio 3, 2016 9:56 am
  4. Destinos: los 8 pueblos mágicos en Michoacán
    Mayo 31, 2016 2:09 pm
  5. Destinos mexicanos, favoritos para el mercado lésbico-gay
    Mayo 30, 2016 11:59 am
  6. Ribera de Chapala, un paraíso en medio de Jalisco
    Mayo 26, 2016 9:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]