El ‘Chepo’ se queda al frente de la Selección
Por mayoría de votos, los miembros de la Femexfut decidieron dar continuidad a José Manuel de la Torrre como director técnico de la selección nacional.
Luces y sombras en la era “Chepo” de la Torre
(Foto:Cuartoscuro)

No se va. José Manuel, El Chepo, de la Torre, seguirá como director técnico de la Selección Mexicana, pese a los malos resultados de las últimas semanas y las críticas de la afición que ha recibido.

Luego de la reunión de dueños celebrada en casa de Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, por mayoría de votos, los miembros del organismo decidieron mantener en su posición al estratega tapatío.

Andrés Fassi, directivo del club Pachuca confirmó en entrevista televisiva que no estuvieron presentes todos los dueños de los equipos de la Liga MX y aseguró que no establecieron una condicionante para la permanencia del ‘Chepo’ en el timón.

“Chepo continúa, se habló de pros y contras, pero el continuará con el proceso”, dijo Fassi.

La Federación Mexicana de Futbol le urgió dar resultados.

“Hay que darle una segunda oportunidad porque bien se la merece y estamos hablando de una persona íntegra, profesional y trabajadora y porque es la mejor opción”, dijo Compeán en conferencia de prensa.

“Se le pidió calificar, ganar, anotar goles. Sumar de uno a uno no significa nada. No podemos darnos el lujo de empates en el Azteca y nos quedan dos partidos como local”, advirtió.

Rumbo al Mundial, México se encuentra detrás de Estados Unidos y Costa Rica en la etapa clasificatoria, con 12 puntos por disputarse.

El primer fracaso de “El Chepo” se dio en la Copa Confederaciones al quedar fuera en la fase de grupos con dos derrotas ante Italia y Brasil, y una victoria sobre Japón.

Después, la Selección tuvo una mala actuación que tuvo en la Copa Oro donde Panamá terminó con su defensa del título conseguido hace dos años.

“Tenemos la obligación de estar en Brasil 2014 (…) Este país se merece estar en el Mundial. Todos hemos trabajado para que eso suceda. Las ligas y selecciones están creciendo y dando resultados”, dijo Compeán el lunes.

 

En la junta de directivos estuvieron representantes de Tigres, Monterrey, Chivas, América, Pumas, Pachuca, Morelia, Toluca y Santos.

José Manuel de la Torre encabeza el equipo mexicano desde finales de 2010.

(Con información de Récord, Radio Fórmula y Excélsior)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. Perfil del ‘Chucho’ BenítezPerfil: ¿Quién fue ‘Chucho’ Benítez?
    julio 29, 2013 2:34 pm
  2. Luces y sombras en la era “Chepo” de la Torre¿Terminará la era “Chepo” en la selección mexicana?
    julio 26, 2013 1:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.