Se comprometen candidatos a respetar resultado electoral
En un acto realizado en el Instituto Federal Electoral, los cuatro aspirantes a la Presidencia de México firmaron el llamado 'pacto de civilidad'
Firma del pacto de civilidad de los candidatos a la Presidencia de México. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este jueves los cuatro candidatos a la Presidencia de México firmaron en el Instituto Federal Electoral (IFE) un “pacto de civilidad” que los compromete a acatar los resultados del 1 de julio que dicten las autoridades.

Enrique Peña Nieto, de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM); Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano); Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN); y Gabriel Quadri de la Torre, de Nueva Alianza (Panal), firmaron el pacto que incluye, además, un llamado a la tolerancia y la aceptación de la pluralidad de la democracia mexicana.

Por primera vez en un acto público los cuatro candidatos se saludaron.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, dio a conocer el contenido del acuerdo, el cual dice que los contendientes “reiteramos nuestra disposición a las resoluciones que emitan el IFE y el Tribunal Electoral”.

También en el documento se rechaza la coacción del voto, la violencia, la intolerancia y un claro llamado a dirimir las diferencias en paz.

 Saludo entre candidatos

“Acatar las reglas no significa declinar las convicciones, es dar la seguridad de una convivencia donde todos tienen un legítimo lugar”, afirmó Valdés para concluir que el 1 de julio los mexicanos votarán “con absoluta libertad”.

Los testigos de honor del acto fueron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani; María Elena Morera, de Causa en Común; Alberto Núñez Esteva, de Sociedad en Movimiento; el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, Perfecto Cruz.

Las campañas terminaron en punto de las 0:00 hrs. de este 28 de junio.

En el acto estuvieron, además de los candidatos, los Consejeros del IFE y los presidentes y representantes de los partidos políticos.

Uno de los momentos que más llamó la atención, además de la firma del pacto, fue el primer saludo público entre Peña Nieto y López Obrador:

Ve las firmas de los candidatos y el mensaje del presidente del IFE a continuación:

Ve la transmisión completa del acto realizado el jueves por la tarde:



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]