Liga Monreal a Edomex con compra de votos; el gobierno se deslinda
Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, asegura que en el Estado de México hay una "estampida" de compra de votos; el secretario de gobierno mexiquense, Ernesto Nemer, rechaza esta versión
El secretario de gobierno del Edomex, Ernesto Nemer (izq.) rechazólas acusaciones del coordinador de campaña del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal (der.). (Fotos: Cuartoscuro)

Ricardo Monreal, coordinador de campaña del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la entrega de monederos electrónicos de Soriana con valor de hasta mil pesos por parte del PRI, está directamente ligada al gobierno del Estado de México.

Entrevistado en Noticias MVS primera emisión, Monreal recordó que la candidata del PRI al Senado por el Estado de México, María Elena Barrera, aparece en un video entregando las tarjetas y prometiendo más apoyos en caso de que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, gane la elección.

“Estas tarjetas tienen una vinculación muy estrecha con el gobierno del Estado (…) a los candidatos del PRI les daban una cantidad impresionante de tarjetas para que se repartieran como una especie de dádiva”, puntualizó el coordinador de campaña del Movimiento Progresista, en referencia a las tres mil tarjetas que un ex líder perredista dijo haber recibido por parte de operadores priistas.

Informó que este viernes presentarán ante el Instituto Federal Electoral la queja que presentaron el jueves en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en la que piden que se congelen las cuentas de esos monederos electrónicos.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer, rechazó las acusaciones y deslindó al gobierno mexiquense de la presunta compra de votos por parte del PRI a través de monederos de dicha tienda de autoservicio.

“No compramos tarjetas, no tenemos nada que ver en eso; el gobierno del Estado de México no utiliza las tarjetas de Soriana para promover a ningún partido o candidato (…) el gobierno se deslinda de esa declaración, está totalmente ajeno a ello”, puntualizó el funcionario mexiquense en Noticias MVS primera emisión.

 

 

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]